Lunes, 24 Julio, 2017

            

Una jueza condena a un hombre a cinco días de arresto domiciliario por escribir por Whatsapp a su pareja la frase “vete a la mierda”

La víctima reconoció ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer que ella también le contestó “a la mierda te vas tú”, en el que usó el escatológico icono de la aplicación

Recreación de la conversación por Whatsapp
Redacción GD


image_print

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Granada ha condenado a un hombre, M.S.L., a cinco días de arresto domiciliario por escribir por Whatsapp a su pareja la frase “vete a la mierda”. La jueza le imputa un delito leve de injurias/vejaciones en ámbito familiar, previsto y penado en el artículo 173.4 del Código Penal. Ello conlleva una pena de localización permanente en domicilio diferente y alejado de la víctima de cinco días. El fallo también le impone al condenado el pago de las costas procesales de obligatorio devengo en su caso. La sentencia es firme al haber sido dictada con la conformidad de todas las partes.

Los hechos ocurrieron este domingo, cuando la mujer interpuso una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Armilla contra su pareja, a la que acusó de diversos delitos. El hombre fue detenido y permaneció en los calabozos desde las once de la mañana hasta que fue trasladado esposado hasta las dependencias judiciales donde, tras prestar declaración, fue puesto en libertad a las seis y media de la tarde.

En la mañana de este lunes, ambos han comparecido en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Granada. Durante el transcurso, el hombre solo reconoció haber enviado por Whatsapp el mensaje “vete a la mierda” a su pareja. Ésta, a su vez, también reconoció ante la jueza haberle contestado “a la mierda te vas tú”, utilizando el escatológico icono que posee la aplicación, que consiste en poner ojos al dibujo del excremento.

Pese a que la vejada había denunciado también otros hechos, la jueza solo ha considerado como probado el mensaje del hombre como constitutivo de delito leve y de ahí que haya dictado sentencia en base al artículo 173.4 del Código Penal, que reza así: “Quien cause injuria o vejación injusta de carácter leve, cuando el ofendido fuera una de las personas a las que se refiere el apartado 2 del artículo 173, será castigado con la pena de localización permanente de cinco a treinta días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a treinta días, o multa de uno a cuatro meses, esta última únicamente en los supuestos en los que concurran las circunstancias expresadas en el apartado 2 del artículo 84.

“Las injurias solamente serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      • Tenemos lo que nos merecemos, porque esa ley la sacó el cejas,( zapatero).siendo qué los dos han dicho lo mismo el condenado y ella no.
        Me parece muy injusto

        • Hay demasiadas leyes y poca justicia, me parece descriminatorio que siempre sea el malo -culpable -condenado el esposo de la esposa sin escrúpulos

          • En el artículo dice un par de veces que la denuncia era también por otros motivos de violencia, pero este era el único que podía probar y por el único que le condenaron.

      • No lo entiendo es cierto que es una oración fea pero ¿no se ha vuelto muy común? Entonces como considerar de violencia contra la mujer, ¿si no fuese una mujer también contaría? Si no fuese así seria discriminatorio y daría privilegios a las mujeres, eso no es igualdad.
        Además debería ser exonerado ya que la otra parte constesto de la misma forma. Al no tener en cuenta eso convierte esta resolución en injusta.

  1. Podríais hacer referencia en el artículo al número de sentencia de que se trata? Me gustaría poder comprobar si eso es verdad y leer la sentencia completa, gracias

  2. me gustaría saber qué paso para que el le mandara a la mierda…. que dijo ella antes.
    tambien querria saber, si son pareja viven juntos, ergo si a el le imponen arresto domiciliario, se jode ella tambien, porque lo tiene que tener en casa todos esos dias.

  3. HABIENDO TANTA NECESIDAD DE JUSTICIA UTIL PIERDEN TIEMPO EN SEMEJANTE ESTUPIDEZ.HABRIA QUÉ CONDENAR AL O A LA JUEZ A POR INEPTA Y A LA DENUNCIANTE POR ABSURDO

    • Gracias a dios un comentario con sentido. Pensé que me habìa vuelto loco o equivocado de mundo …

      • A ver… Esa ley es una vergüenza, es totalmente discriminatoria. Pero deberíais saber que un juez no puede hacer caso omiso de la ley, tan solo aplicarla cuando asi es pertinente. Si os fijais, lo ha condenado a la pena minima. La vergúenza no es la jueza, sino la ley.

  4. Joderrrrr al final no se va a pode ni estornudar,eso es rizar el rizo,,el hombre a trabajar y a callar lo mejor ser un calzonazos,un 10 para la jueza y otro para la denunciante, cada dia estoy mas convencido que este pais somos unos quijotes !!!!! VIVA BELEN ESTEBAN Y A CALLAR QUE ESTAMOS MASGUAPOS!!!!!!

  5. Se nos está yendo ya de las manos… Ya hay demasiada discriminación positiva con la mujer, demasiadas denuncias falsas. Ya hay demasiadas mujeres que se aprovechan de este sistema que les beneficia a ellas. Con estas cosas vamos de mal en peor.
    A ver por qué, por ejemplo si una mujer maltrata a a un hombre (no se si hay menos casos, no lo tengo yo tan claro) no se trata de la misma forma que cuando se maltrata a una mujer? Por qué no existe igualdad ante la justicia??
    Yo no digo que no haya que tener tolerancia cero ante la violencia de genero, sino que se refuerza de la misma forma en ambos géneros. Creo que en muchos casos ya no se busca la igualdad, sino beneficiar a la mujer por encima del hombre….

    • ¿Discriminación positiva?
      Es lo que se ha hecho durante siglos con el hombre.
      No digo que en este caso esté bien, me parece exagerado porque en una discusión se pueden decir muchas cosas, y sí que hay actos de más gravedad que no se castigan debidamente.
      Conozco a varias mujeres que han sido víctimas de violencia de género, y no han recibido nada de ayuda por parte de la justicia, ni de instituciones para estos casos, que ya quedan pocas, desafortunadamente.
      Así que discriminación positiva desde hace escasos años a la mujer, sí; al hombre durante siglos.
      ¿Notáis la desigualdad?
      Queda clara.
      No a estas sentencias absurdas.
      Sí al apoyo contra la violencia de género y el abuso del hombre.
      Pd.: Y los hombres maltratados, que denuncien. Que sienten vergüenza por el machismo que hay, porque un hombre no puede ser maltratado. Pues ocurre, que denuncien. Que esa vergüenza que sienten también la tuvieron que superar las mujeres en su momento, porque si denunciaban las trataban casi peor que el maltratador.
      Y a aquellas mujeres que se aprovechan, pues todo mi desprecio. No es un tema baladí, muchas mujeres han pagado con su vida.

      • Que denunciemos? Si eso por supuesto pero qué caso nos harán en los juzgados? El mismo que a una mujer protegida justa o injustamente ya te digo yo que no.

      • Espera que me rio. Osea que como anteriormente la sociedad era injusta te parece normal que ahora lo siga siendo pero en la otra dirección. Eso no es feminismo es hembrismo. Si un hombre denuncia ten cuidado que no le condenen a el, en la justicia actual el hombre no vale una mierda.

      • Creo que tu argumento no es correcto, porque amparar la discriminación positiva en que antes era al revés, me parece muy de la ley del talion. Pienso que las cosas hay que hacer las bien, y no porque antes se hicieran mal las cosas en un sentido, implica que para equilibrar, hay que hacer las cosas mal en el otro.

  6. Terrorismo judicial contra el varón heterosexual, cómo me voy a reír cuando el péndulo caiga hacia el lado contrario y los criminales que sustentan, usufructan y obtienen beneficios de las leyes feminazis empiezen a pagar sus delitos de lesa humanidad…

  7. La mujer denunció otros delitos que el periódico no se molesta en conocer. Esos delitos pueden suponer un riesgo, y la jueza probablemente haya usado lo único que sí podía probar para al menos proteger a la mujer durante algunos días. Las intenciones del medio de comunicación con este artículo son claras, y ni siquiera pone el número de sentencia para poder comprobar qué es verdad de todo lo que dice. Aquí tenéis las partes del texto que explican lo que te digo:

    “la mujer interpuso una denuncia en la Comandancia de la Guardia Civil de Armilla contra su pareja, a la que acusó de diversos delitos.”

    “Pese a que la vejada había denunciado también otros hechos, la jueza solo ha considerado como probado el mensaje del hombre”

    “de ahí que haya dictado sentencia en base al artículo 173.4 del Código Penal”

    • Entonces, si es una mujer, no necestita aportar pruebas de lo que denuncia?… Como no puede demostrarlo lo condena por un ” vete a la mierda”, no? La cuestión es condenarlo sea como sea. Esto es arreglar el machismo y lo demás son tonterías…

      • “No puede demostrarlo” puede significar todo tipo de maltrato psicológico” o de cualquier tipo que acabe entre la palabra de una contra la del otro, que no se puede probar por razones obvias.
        Yo estoy de acuerdo en que el artículo suena sospechosamente parcial y muestra el papel de la víctima como especialmente ridículo y no puedo evitar preguntarme si no hay alguna razón para que sólo digan lo que dicen xD

    • Arturo eso es mentira, mentiroso, no hay otras denuncias ni mierdas, en la sentencia no se comtempla insulto anterior alguno, ni cualquier otro tipo de ‘incidencia’ cada vez que mientes el niño Jesus llora. La verdad, es que si una tia despechada, te la quiere jugar, tiene a todo un equipo de verdugos a su disposición (el poder judicial), a mi, mi ex no ha podido denunciarme por malos tratos, no creas que no lo ha intentado, por la sencilla razón que siempre, voy acompañado varias personas, ¡si algún día me pilla solo voy a flipar! Además me hace la vida imposible en los juzgados de familia, costea los abogados de 2 jucios al año mejete, aunque la ley no lo contemple, mujeres malas existen y hombres q las sufrimos tambien.

  8. Supongo que esa a jueza le colocarán una camisa de fuerza y la llevarán a un psiquiatrico, además de incapacitarla par su empleo de por vida.

  9. De verdad que cuidaito tienen que tener los hombres cuando ella también lo mando a la mierda. Soy una mujer y no comparto muchas cosas sobre el machismo

  10. Así esta la justicia de estúpida, lo confirmo por que hemos vivido en carne propia esa injusticia, mi pareja dejo a su ex y esta muy molesta inicio una serie de insultos por SMS donde le decía que era un poco hombre, cerdo, maricon que se iba a encargar de que su vida fuera miserable por haberla dejado y este en respuesta le dijo vete a la mierda tú y tus amenazas vieja loca y por esa respuesta el juez lo condenó a pagar una multa, sin preguntar nada de el por qué de ese insulto el cual se lo tenía muy merecido la muy desgraciada por que es una mujer muy mala, llevo testigos falsos a un juicio para culparlo de supuestos maltrato que ella sufrió en la relación y que nunca probó 😠sólo por ser mujer le creyeron su teatro de mujer con miedo

  11. Por dios que vergüenza lo que somos capaces de hacer yo soy mujer y me indigna esto que llevemos a juicio a un hombre por esto cuando realmente hay cosas peores que ni siquiera van a juicio o tardan una barbaridad de tiempo y alfinal acabamos muertas porfabor tomemonos las cosas en serio.

  12. Me da vergüenza leer todos los comentarios, si lo hizo sus motivos tendrá y quienes sois vosotros para juzgarla? Ningún comentario a favor por el valor de ir a denunciar, ningún comentario a favor de la jueza por castigar con lo que tenía. Pero ya se ve. Así esta el país.

    • Es que es una condena injusta. Ambas partes dijeron un insulto similar y solo el hombre fué condenado. No he leído nada más que el artículo, así que la fuente no es muu fiable, pero el artículo expone un caso completamente injusto para el denunciado.

  13. se sabe el porque . sí la Majer . que le dijo para que dijo para que le mandara a la muerda?
    después ella hace lo mismo: Donde está el artículo para el hombre. !!! ?!!!
    Es justo! ??!!! TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES? ?
    HAY MUJERES MUY MALAS . yo soy mejer madre .
    conozco quien ha denunciado al marido para tener justicia gratuita y todos lo beneficios.del artículo.femenino

  14. por estas cosas y la ley de violencia de genero es muy dificil que pare la sangria de muertes de mujeres , la ley debe ser de violencia, no de violencia de genero en una sola direccion lo dicho mientras exista la ley de genero seguiran muriendo mujeres.
    p.d: por cierto tambien mueren hombres a manos de mujeres y no se publica ni se hacen estadisticas.

  15. Pues mi es lleva cinco años mandando mensajes de insultos amenazas y mandando tíos haciéndose pasar no esposa actual y nunca le años puesto las esposas ni años ido a detenerla y encima con agresión física hacia mi ni eso tampoco porque la juez considero archivar por leve

  16. Bárbaro, todos los machitos justificando la puteada del flaco y colocándolo como víctima real. Saben que es este lugar de comentarios, un grupo de ayuda para indaptados sociales, todos chupándosela mutuamente, traguen, traguen p… su propia m… Y no tengan hijos que van a salir todos violadores.

  17. Es una lástima que las personas usen leyes para tratar de ocultar la verdad, el feminismo este siglo trata de opacar la autoridad dada por Dios a los hombres como cabeza de la mujer y del hogar.

    • Qué pena leer todo esto. Cuándo una persona va a denunciar un asunto de este tipo es porque necesita ayuda. Lo importante no es el comentario sino lo que irá detrás.
      Yo sufrí vejaciones todos los días por mi expareja y utilizs a mis hijos para que esté calladita. Hasta después de separarme. Tomar decisiones como separarte de tu pareja o denunciar son duras y valientes. Antes de opinar habrá que saber.
      Me parece cruel y frívolo

  18. He estado con una viciosa del se gastó todo mi dinero en el bingo ahora tengo una chica maravillosa . Esta persona con la que estuve con ella aprovecho que yo le llevará mi hija que tengo en común con ella para cojer la oportunidad y denunciarle por maltrato y ahora el fiscal me pide tres años de cárcel y sin haberla tocado

  19. Patético,,ya cualquiera se atreve a enfadarse con su pareja ,, que asco de país. No querían protección a la mujer , ahí está.

  20. Muchas mujeres llevaran razon…pero muchas otras se aprobechan …lo que me parece increible que en el juzgado ponga: “juzgado numero X contra la violencia de genero contra la mujer ” y contra el hombre ? Donde esta ?…..

  21. Yo veo ke esto ke pasa y esta pasando en España es de no darle importancia aló ke de verda la tiene ke se preocupen de los corruptos y de los ke abusan del sistema o de sus cargos

  22. No me manifiesto ni a favor ni en contra (aunque tenga mi opinión) solo por información la ley de violencia de género es tan desproporcionada por una razón, la misma desproporción que hay cuando un hombre pega a una mujer, la fuerza de un hombre normal no es ni parecida a la de una mujer, ellas son ahí más débiles y hay desproporción, bien pues la ley es tan desproporcionada para compensar esa cadencia y así poder medianamente hablar o intentarlo de igualdad. Repito no estoy manifestandome ni a favor ni en contra.
    Saludos

  23. Votasteis al ZEJAS, que instauró la dictadura de género. No contentos con ello, le volvisteis a votar. Y ahora, los que no siguen votando al P$OE, votan al PP, que no ha cambiado ni un artículo de las leyes que legitiman la dictadura feminazi.

    Tenéis lo que os merecéis, así que: disfrutad de lo votado !!

  24. Esa extraña denuncia de una conversación por whastapp en la que ni siquiera hay presencia física de los individuos no tiene calificación. Ahora resulta que tienes que enviar los whastapp en presencia de tu abogada/o o un/a censor/a.
    Lo que sí va a generar, a posteriori, es frustración en el encarcelado y esposado y quizás alguna cosa mas ……. esto es lo más peligroso.