Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Una exposición fotográfica en Las Gabias retrata los estados de ánimo de las víctimas de la violencia de género

Al acto de inauguración de la muestra ha asistido la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, y la concejala de Igualdad, Ana Gálvez

Foto: gabinete
E.P.


image_print

El Torreón árabe de Las Gabias (Granada) acoge hasta el próximo 27 de noviembre la exposición ‘Metamorfosis del silencio’, una colección de fotografías de Esther Donaire que retrata las distintas etapas que atraviesa una mujer cuando está inmersa en una relación de violencia de género, como la angustia, la soledad, el miedo, la ilusión seguida de la desilusión, la impotencia, la confusión, la culpa, la vergüenza o el aislamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la exposición, que podrá visitarse este fin de semana y el próximo, es un reflejo de “este terrible proceso que muchas mujeres viven de forma redundante y cíclica hasta buscar una salida. De ahí que también haya querido reflejar la esperanza, y que ‘Metamorfosis del silencio’ sea un canto a la libertad”, ha destacado la artista Esther Donaire durante la inauguración de la muestra.

En esta exposición también se han implicado mujeres que han querido formar parte de este proyecto, “pues también he querido reflejar lo que llamamos sororidad, ya que una fuente de inspiración para este proyecto han sido los testimonios narrados, las vivencias que han compartido conmigo mujeres que en su día vivieron una relación de violencia de género”, ha señalado Donaire.

Al acto de inauguración de la muestra ha asistido la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, y la concejala de Igualdad, Ana Gálvez, que quisieron acompañar a la artista junto a muchas más mujeres y amigas. Durante el acto se ha entregado una flor a cada persona que visitaba la exposición, como símbolo de la vida, haciendo alusión al lema de los actos del 25-N de este año, titulado ‘Vivas nos queremos’. Además, también se ha celebrado una lectura de poesías relacionadas con la violencia de género.

La alcaldesa gabirra y la concejala de igualdad han destacado la “extraordinaria calidad artística” de las fotografías de Esther Donaire, “que conmueven al visitante y reflejan de manera magistral los estados de ánimo de las víctimas de esta lacra que es la violencia de género”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Violencia de género tb es el maltrato que ejerce el empresario sobre la victima lanoral…que como es Trabajo, no se considera como tal; sino como una oportunidad.
    La victima sigue siendo la mujer, que padece los mismos sintomas que la que es abofeteada, violada o ultrajada.
    Muchas de las que maltratan son tan Hembras como las maltratafas.CUIDADO WUE HAY MUCHO DISFRAZ en el maltrato burocrâtico.
    Demasiadas palmas al maltratador ESTADO.y el aplauso lo dan quienes celebran o festejan estos dias aprobados por la burocravia.