Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Un vecino de Molvízar deja morir a su perro de hambre y de sed “porque ya no le servía para cazar”

El individuo, aficionado a la caza, tenía unos 18 perros de raza dogo argentino, todos ellos sin la documentación necesaria y sin microchip

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Motril recogieron al perro y lo trasladaron hasta un refugio de animales | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Un hombre de 51 años de edad, vecino de Molvízar (Granada), ha sido detenido después de ser descubierto cuando trataba de matar de hambre y sed a uno de sus perros. Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Motril descubrieron por casualidad la situación del perro mientras realizaban una inspección rutinaria en un cortijo.

Al parecer, el individuo, aficionado a la caza, tenía unos 18 perros de raza dogo argentino, todos ellos sin la documentación necesaria y sin microchip.

Según informaron desde el Instituto Armado, los perros se encontraban malviviendo en unas condiciones sanitarias horribles. Tras inspeccionar más a fondo el cortijo, los agentes encontraron a uno de los perros extremadamente delgado, con una gran cantidad de tumores, sin comida ni agua.

Lo más increíble fue la justificación del detenido ya que, según la Guardia Civil, reconoció haber abandonado al perro “porque ya no le servía para cazar”.

Afortunadamente los agentes recogieron al perro y lo trasladaron hasta un refugio de animales en el que está siendo alimentado y tratado como merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *