Martes, 20 de Noviembre de 2018

            

Un triunfo que aseguró la Copa

El último encuentro entre el Covirán Granada y el Basket Navarra se saldó con victoria nazarí por 84-75

Devin Wright durante el partido de la primera vuelta | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Basket Navarra se vuelve a cruzar en el camino del Covirán Granada hacia sus objetivos. El choque del próximo sábado puede significar el ascenso del conjunto granadino a la LEB Oro, al igual que el que les enfrentó en la primera vuelta fue el que decidió, de forma casi definitiva, la presencia de los rojinegros en la Copa LEB Plata.

El partido, que tuvo lugar el 21 de diciembre del pasado 2017, presentaba a los de Pablo Pin como favoritos tras encadenar cinco triunfos consecutivos. El último partido que acogió el Palacio de los Deportes en el 2017 comenzó con el conjunto granadino por delante, obteniendo un 28-13 en el primer parcial.

El segundo cuarto, en cambio, fue favorable a los navarros, que cerraron el parcial con un 14-22 que, sin embargo, mantenía por delante al Covirán, que volvió a ganar el tercer cuarto. Los últimos diez minutos fueron para el Basket Navarra, pero la calma con la que jugaron los de Pin les permitió salvar el triunfo por 84-75.

Con esta victoria, el Covirán Granada selló su billete para la Copa LEB Plata, pues debía perder su próximo encuentro, ante el Baskonia, y que el HLA Alicante, La Roda o el CB L’Hospitalet le superasen en el basket-average, algo que no ocurrió.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.