Domingo, 26 Marzo, 2017

Un total de 364 agentes de la Policía participarán en un plan para mejorar la seguridad en los comercios

Los hurtos se incrementan en torno a un siete por ciento en estas fechas navideñas

E.P


image_print

Un total de 364 agentes del Cuerpo Nacional de Policía participarán este año en el Plan Comercio Seguro, que pone en marcha la Dirección General de la Policía durante la campaña de Navidad para mejorar la seguridad del sector comercial granadino.

Según ha explicado el jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Granada, Fernando Martín, durante estas fechas las zonas comerciales registran mayor afluencia de personas, “circunstancia que es aprovechada por determinado grupo de delincuentes para cometer hurtos”. De hecho, “este tipo de falta experimenta un incremento de alrededor de un 6-7 por ciento en estas fechas”, ha señalado el jefe provincial del CNP.

El Plan implicará una mayor presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en las calles más comerciales para ofrecer más seguridad tanto a los comerciantes como a los clientes que acuden a las tiendas. El objetivo es, según ha señalado el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, “que tanto el sector turístico como comercial, que son estratégicos para la economía granadina, estén protegidos y apoyados por los agentes”.

Por su parte, la concejal de Comercio y Ocupación de Vía Pública, María Francés en el Ayuntamiento de Granada, ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía por esta campaña “que cuenta con el apoyo de los agentes de la Policía Local y del Ayuntamiento que con su campaña Compra con Corazón aporta su granito de arena para que la campaña de Navidad sea un éxito”.

El presidente de la federación provincial de Comercio, Enrique Oviedo, ha destacado la importancia de campañas de este tipo para que tanto los comerciantes como los clientes “tengan absoluta tranquilidad y tengan a agentes cerca para dirigirse a ellos si tienen algún problema”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *