Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Un terremoto en Padul hace temblar de nuevo a Granada

El seísmo ha tenido una magnitud de 3,3 y se ha sentido también con gran intensidad en Ogíjares, Alhendín, Albuñuelas y la capital, entre otros municipios granadinos

Mapa de puntos donde se ha sentido el seísmo | Foto: Instituto Geográfico Nacional
Redacción GD


image_print

Granada se ha levantado con temblores. En la mañana de este viernes se ha registrado un nuevo terremoto en la provincia granadina, con una magnitud de 3,3 en la Escala de Ritcher. En concreto, el seísmo ha tenido epicentro en Padul. En un principio se indicó que el centro había sido en Cozvíjar. Además, también se ha sentido con gran intensidad en Ogíjares, Alhendín, Albuñuelas, Dúrcal, Churriana o la capital.

El terremoto ya ha sido registrado en el Instituto Geográfico Nacional. Según las informaciones de la institución, el seísmo se produjo a las 10:22 horas con una profundidad de 10 kilómetros.

captura-terremoto

 

Hace apenas una semana, un leve seísmo también se sintió en el área metropolitana en torno a las 22:30 horas, con epicentro en Chauchina. El temblor tuvo en este caso una magnitud de 2,9 en la escala de Ritcher y una profundidad de 12 kilómetros.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *