Lunes, 20 Agosto, 2018

            

Un Rayo que mira a Primera

El conjunto madrileño, que lidera la clasificación, llegará en racha al partido frente al Granada CF | Es el equipo más goleador de la categoría y el mejor visitante

Los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol anotado ante el Tenerife | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF de Miguel Ángel Portugal afronta este lunes su primera prueba ante el líder de la categoría. El Rayo Vallecano visitará Los Cármenes con la intención de continuar avanzando en su camino hacia Primera División, y lo hará tras haber acumulado cinco encuentros consecutivos sin perder, algo que solo ha sucedido en un partido de los 16 que ha disputado el conjunto franjirrojo en la segunda vuelta.

Los madrileños, pese a firmar un comienzo irregular, han puesto un pie en Primera División gracias a los grandes resultados obtenidos en la segunda mitad de la temporada. Gran parte de este éxito se debe a su rendimiento en casa, donde solo ha perdido dos partidos de los 19 que ha jugado. Sin embargo, es en su faceta como visitante -condición en la que se enfrenta al Granada CF este lunes- donde está marcando la diferencia con el resto de los equipos. El conjunto vallecano es el mejor visitante de la categoría, con 29 puntos obtenidos en los 18 partidos que ha disputado lejos de Vallecas y solo tres derrotas.

El conjunto dirigido por Míchel Sánchez presenta las características que han sido habituales en el Rayo durante las últimas temporadas. Se trata de un equipo que trata de llevar la iniciativa en sus encuentros y que, normalmente, acapara la posesión del esférico -su media de posesión en lo que va de temporada es del 54 por ciento-. Además, presenta una alineación titular bastante bien definida y reconocible que, hasta ahora, siempre ha mantenido a Alberto García en la portería.

Por delante del guardameta barcelonés, el conjunto vallecano suele dibujar una defensa de cuatro futbolistas en la que son fijos Álex Moreno y Baiano, en los laterales, y Dorado, que marcó el único tanto del partido de la primera vuelta, en el centro de la zaga. El acompañante del central cordobés, en cambio, ha ido variando a lo largo de toda la temporada, aunque son Emiliano Velázquez y Abdoulaye Ba los que más han ocupado esta posición.

En el centro del campo, pese a las diferentes variables que ha presentado Míchel Sánchez en el sistema, se observa un patrón que pocas veces ha sido alterado. Fran Beltrán, que es el quinto jugador que más balones recupera de la categoría -le supera Álex Moreno con 266-, se sitúa justo por delante de la línea defensiva, con Javi Comesaña y Unai López -el jugador de la plantilla que más pases ha realizado, con 1.892- formando un doble pivote más adelantado.

Pero, sin duda, la faceta en la que más destaca el conjunto franjirrojo es en la ofensiva. El Rayo es, con 63 goles, el equipo que más tantos ha anotado en la categoría. Trejo y Embarba, que son los extremos habituales del conjunto madrileño, han marcado 11 y ocho goles, respectivamente, a lo que hay que añadir los 13 pases de gol del madrileño que le sitúan como el máximo asistente de la categoría, junto con Saúl Berjón.

Pero la mayor amenaza de los vallecanos es Raúl de Tomás. El delantero madrileño es el segundo máximo artillero de la categoría, con 23 goles en 28 partidos, y se presentará en Los Cármenes con la intención de prolongar el buen momento que está atravesando de cara a portería, que le ha permitido anotar cinco goles en los últimos cuatro encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.