Lunes, 29 Mayo, 2017

Un proyecto de neuromarketing nacido en ESCO, entre los mejores Neurotalent del año

'Personal Brain' es el trabajo de cuatro egresadas del Master de Neuromarketing de la Escuela Superior de Comunicación, posicionado entre los 10 mejores proyectos de neuromarketing del mundo.



image_print

Un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Comunicación de Granada ha sido uno de los nominados al premio ‘Neurotalent 2015’ que otorga la asociación internacional de neuromarketing a estudiantes que presentan diferentes proyectos de investigación en esta materia.

‘Personal Brain’ es el proyecto con el que Viviana Salazar, Megan Inman, Adela García y Laura Sánchez finalizaron el Master de Neuromarketing en el que descubrieron “la unión del estudio de las neurociencias, específicamente del cerebro, con el marketing. Es conocer cómo responde nuestro cerebro a un estímulo de marketing, por ejemplo qué áreas del cerebro se activan cuando estamos viendo un anuncio para conocer lo efectivo que es” explica Salazar.

“El proyecto final de nuestro master estuvo conformado por un equipo de cuatro chicas. No teníamos idea de qué podíamos hacerlo y se nos ocurrió que nosotras mismas somos marcas que tenemos que posicionar. Pensamos en hacerlo sobre nuestro propio talento, de ahí surgiío ‘Personal Brain’. Es un plan de personal branding basado en las neurociencias, enfocado a nuestra generación, con herramientas de búsqueda de trabajo en línea y off line”.

La dificultad de encontrar empleo supone un reto para los jóvenes. Posicionar la marca personal de cada uno puede ser un aliado indispensable para influir positivamente en la consecución de los objetivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *