Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Un nuevo clúster empresarial en Padul gracias a los fondos Feder

La Diputación de Granada está ejecutando las obras del nuevo centro de formación e incubadora para empresas con una inversión de 1,8 millones de euros

Gabinete


image_print

La Diputación de Granada está ejecutando las obras del nuevo centro de formación e incubadora para empresas de Padul, que cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros a cargo de los fondos Feder. El edificio contará con 16 aulas para albergar proyectos de iniciativas empresariales, tres aulas formativas sobre energías renovables y edificación sostenible, y un centro virtual de empresas adaptable a las últimas tecnologías de la información.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Luisa García Chamorro, ha explicado que se trata de “dar salida al conjunto de desempleados del municipio procedentes de la construcción en un momento de profunda renovación de este sector por las actuales circunstancias económicas”, a ello ha añadido que lo novedoso de la construcción es que “intenta aprovechar todos los recursos energéticos por la ubicación en que se encuentra“.

De esta forma, el edificio adopta en proyección “una peculiar y orgánica” curva que se integra en el solar, situado en la zona alta del núcleo urbano junto a la carretera de Motril, y “procura el máximo rendimiento energético”. Así, en la línea de lo apuntado por Luisa García Chamorro, se trata de una “construcción verde” pues se aprovecha el aislamiento térmico articulando medidas de eficiencia energética.

El nuevo edificio plantea una gestión integrada de la energía en el edificio y en la parcela así como el ciclo integral del agua. El objetivo es que el edificio “alcance el mayor número posible de certificaciones verdes“. Todos los consumos de electricidad, climatización y ACS, telecomunicaciones y energías renovables irán controlados telemáticamente desde un ordenador principal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *