Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

Un juez denuncia al doctor Candel por amenazas y se abstiene en una de sus causas

El magistrado explica que Candel le amenazó en un escrito difundido en Facebook el 27 de octubre

Jesús Candel | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El magistrado del Juzgado de Instrucción 9 de Granada ha formulado denuncia contra el doctor Jesús Candel por posibles amenazas y ha acordado abstenerse de la instrucción de la causa iniciada a raíz de la denuncia que éste presentó contra cuatro responsables del Hospital Virgen de las Nieves, la cual acaba de ser archivada.

En un auto fechado el martes, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado explica haber tenido conocimiento de un escrito difundido en Facebook a las 6,28 horas del 27 de octubre por Candel, conocido en las redes sociales como ‘Spiriman’, en su condición de codenunciante en las actuaciones que se siguen en este juzgado.

Considera el instructor que las expresiones reflejadas en este escrito integran hechos constitutivos de un delito de amenazas por los que formula denuncia en el Juzgado de Guardia de Granada.

Recuerda el magistrado que, según la Ley Orgánica del Poder Judicial, “es causa de abstención o recusación ser o haber sido denunciante o acusador de cualquiera de las partes” y ha acordado abstenerse de la instrucción de estas diligencias previas, trasladando el asunto a la Audiencia Provincial de Granada para que resuelva sobre este particular.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.