Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

Un Granada desahuciado recibe la visita de un Málaga en alza

El conjunto rojiblanco no tiene prácticamente nada en juego. El Málaga quiere prolongar su momento más dulce del curso y subir posiciones en la tabla

Uche Agbo, durante el partido de ida en La Rosaleda | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

En estado terminal. Así se encuentra el Granada CF a falta de cinco jornadas para decir adiós a la temporada 2016-2017. La confirmación matemática es lo único que le falta al equipo rojiblanco para confirmar su caída de la élite con una imagen lamentable en los últimos partidos ante Valencia, Celta y Sevilla, con una muestra de incapacidad e inaptitud para tener opciones siquiera de luchar por mantenerse en Primera División.

De esta forma, el Granada tiene poco -o nada- que jugarse en el partido de esta noche en Los Cármenes (20:30). Los nazaríes reciben la visita de su vecino costasoleño, el Málaga, que llega en su momento más dulce del curso, con tres victorias en los últimos cuatro partidos, incluyendo un recital ante el Barça. La llegada de Míchel ha revitalizado a los ‘boquerones’, que no se conforman con tener la permanencia en el bolsillo, sino que buscan ascender más posiciones en la tabla, lo que también puede repercutir en el dinero que reciban por derechos de televisión.

El ámbito puramente deportivo ha quedado en un segundo plano para el Granada. Tony Adams se ha convertido más en un portavoz del futuro del equipo que en un entrenador. El inglés va bailando el ‘marrón’ de esta siete jornadas como puede. Con la salvación imposible, Mr.Arsenal se centra ahora más en lo que dará el futuro más inmediato del equipo que en el presente más actual, aunque sigue dejando declaraciones surrealistas como que el partido ante el Málaga es “el más importante de toda la temporada”.

Todo en Granada se centra ahora en la llegada del director deportivo, que según el Diario Ideal de Granada será Manolo Salvador, ex del Levante, y del que Adams dijo en rueda de prensa que se anunciaría la llegada de este hombre mañana, miércoles; y en la confección de la plantilla del próximo año así como el entrenador elegido.

La Primera División parece historia ya, pero el Granada y Tony Adams querrán regalar una victoria a su afición, aunque sirva de poco. Así, para el partido, el británico cuenta con las dudas de Foulquier, Adrián Ramos y Héctor Hernández. Han sido convocados pero han presentado diversas molestias durante estos días. Los dos primeros vienen de lesiones musculares y el lateral izquierdo sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho en el partido del Pizjuán.

Adams también podrá volver a contar con Ingason y Wakaso, que se perdieron el choque ante el Sevilla por sanción. Además, una de las grandes novedades en la lista es Kone, que se ha pasado más tiempo en la enfermería que en el césped desde que llegó en enero.

Quien no estará ante el Málaga será Saunier, que se lesionó en el primer minuto de partido ante el Sevilla. Tampoco llega a tiempo Kravets, que sigue recuperándose de su esguince en el tobillo izquierdo. Además, Andreas Pereira causa baja por acumulación de amarillas.

Por su parte, Míchel llega con la baja de Roberto Rosales. El lateral venezolano tiene unas molestias en el pubis y no estará en Los Cármenes. El canterano Luis Muñoz, que ha sido citado, puede ser su sustituto. Además, tampoco estarán los lesionados Bakary Koné, Juanpi, Peñaranda y Kuzmanovic.

Miguel Torres y José Rodríguez son las ausencias, por decisión técnica, más destacables de la lista de convocados, en comparación al partido ante el Valencia. A esta ‘convo’ también vuelve Duda. Los 18 convocados para enfrentarse al Granada son: Kameni, Demichelis, Diego Llorente, Ignacio Camacho, Juankar, Charles, Chory Castro, Boycko, Recio, Ricca, Duda, Sandro Ramírez, Keko, Jony, Luis Hernández, Luis Muñoz, Pablo Fornals y Javier Ontiveros.

ONCES POSIBLES

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Hongla, Ingason, Héctor Hernández, Uche Agbo, Wakaso, Krhin, Carcela, Isaac Cuenca y Ezequiel Ponce.

Málaga CF: Kameni, Luis Muñoz, Diego Llorente, Luis Hernández, Ricca, Recio, Camacho, Pablo Fornals, Ontiveros, Juankar y Sandro Ramírez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.