Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Un equipo que llega ‘como un Rayo’

El próximo rival del Granada CF se presentará en Los Cármenes tras encadenar tres triunfos consecutivos

Los jugadores del Rayo Majadahonda celebran el gol de Aitor García frente al Lugo | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La primera temporada del Rayo Majadahonda en Segunda División no ha comenzado tan mal como parecía hasta hace un par de semanas. Tras haber perdido sus dos primeros encuentros, el cuadro madrileño ha logrado encadenar tres triunfos consecutivos que le llenan de moral para visitar este domingo el Nuevo Los Cármenes, donde le recibirá el Granada CF.

El conjunto majariego está viviendo la temporada más importante de sus 42 años de historia después de lograr el curso anterior su primer ascenso a La Liga 1|2|3, rubricado el 27 de mayo frente al Cartagena. Pocos de los jugadores que lograron este hito continúan en el cuadro madrileño, y quizás eso influyó para que los dos primeros partidos en Segunda se contasen por derrotas.

Ahora, con el equipo mucho más cohesionado, aunque sin un esquema claramente definido, el Rayo Majadahonda ha logrado sumar seis puntos de los últimos seis posibles y pasar de ronda en Copa del Rey, lo que le ha permitido escalar hasta una meritoria novena posición con dos puntos menos que el Granada.

El conjunto dirigido por Antonio Iriondo, tras probar un esquema con tres centrales durante las primeras dos jornadas, apostó por una línea defensiva de cuatro jugadores que, sobre todo, le ha servido para poner fin a los problemas que ha sufrido en los laterales, por donde ha llegado la mayor parte del peligro que le han generado. En la parcela ofensiva, es un equipo que quiere tener el balón y que busca aprovechar la potencia de sus jugadores, empleando, principalmente, el juego por los extremos.

Basilio es el guardameta titular del cuadro madrileño, que en el último encuentro dibujó una línea defensiva formada por Rafa en el lateral derecho, Verdés y Galán como centrales y Morillas en el lateral izquierdo, quedando el granadino Varela en el banquillo. En esta zaga puede incluirse también Isaac Carcelén, uno de los jugadores más destacados del conjunto majariego.

El habilidoso carrilero, pese a que ocupó esta posición en los primeros encuentros, es uno de los principales activos de Antonio Iriondo en la faceta ofensiva. Precisamente por ello, ante el Lugo jugó en una posición más adelantada, formando junto con Enzo Fernández, Fede Varela y Óscar una línea de centrocampistas muy técnica y que rebosa calidad individual.

En la delantera, dos jugadores han destacado por encima del resto. Estos son Aitor Ruibal y, sobre todo, Aitor García. Los dos potentes delanteros conforman otro de los mayores peligros del Rayo Majadahonda, que se guarda en la recámara a Jeisson, Toni Martínez y Nico Schiappacase.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.