Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Un Barça joven y cualificado

El Covirán Granada visita el próximo sábado al FC Barcelona Lassa, que llega al choque tras haber derrotado al Melilla Baloncesto

Lance del partido entre el Barça Lassa y el Melilla Baloncesto | Foto: Twitter FC Barcelona Basket
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El FC Barcelona Lassa es el mejor ejemplo en la LEB Oro de que la edad es solo un número. Lo sabe bien el Melilla Baloncesto, que sufrió en su cancha las consecuencias del primer triunfo blaugrana. Ahora, los pupilos de Diego Ocampo reciben al Covirán Granada, y lo hacen con la ambición característica de aquel novato que quiere comerse el mundo.

La plantilla culé es joven, y mucho, pero sobradamente cualificada. Aunque les ha costado celebrar su primer triunfo, no han vendido su piel fácilmente en este inicio liguero. Ante Cáceres cayó por cuatro puntos, mientras que en casa del líder perdió por un triple. Solo ante el Río Ourense Termal perdió de una manera clara -la diferencia fue de 13 puntos-, y la respuesta, una jornada después, fue un contundente 63-95 en Melilla.

Sacaron entonces todas sus armas los blaugranas, y entre ellas destaca, por encima del resto, Aleix Font. El veinteañero escolta se ha convertido en el mejor jugador del Barça Lassa en este comienzo liguero, gracias en gran medida a los 76 puntos que ha anotado en las tres primeras jornadas, la tercera mejor cifra de la categoría. Sin embargo esta no es la única faceta en la que ha destacado. Font es, además, el mejor reboteador de su equipo, con 23 en total y 20 de ellos defensivos.

Solo un rebote menos ha cazado Atoumane Diagne, que es el segundo jugador más valorado de la plantilla blaugrana, con un acumulado de 51 en lo que va de curso. En cuanto a anotación, el jugador que sigue la pista a Aleix Font es el estadounidense Tyler Ray, que ha sumado un total de 53 puntos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.