Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Un avión malasio con 295 pasajeros es derribado en Ucrania, según Kiev

Según las primeras informaciones, no ha habido supervivientes



image_print

Un avión de pasajeros malasio, Malaysia Airlines, con 295 personas a bordo se ha estrellado en Ucrania, a unos 40 kilómetros de la frontera con Rusia, según una fuente de la industria de aviación citada por la agencia de noticias Interfax. El avión cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur.

El Gobierno ucraniano ha acusado a los prorrosus de derribar el avión con un misil tierra-aire, según un asesor del Ministerio del Interior ucraniano citado por la agencia rusa Interfax, que ha señalado que el avión ha caído en un área cercana a la ciudad de Donetsk, controlada por los rebeldes prorrusos.

Por su parte, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha asegurado que el avión de Malaysia Airlines ha sido derribado por las fuerzas del Gobierno central.

Un asesor del Ministerio del Interior ucraniano ha confirmado el fallecimiento de los 280 pasajeros y los 15 tripulantes que viajaban a bordo del avión malasio que desapareció de los radares a una altura de 10.000 metros

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha ordenado la apertura de una investigación sobre la “catástrofe”, según su portavoz, Olga Lappo. También Malasia ha abierto una investigación para aclarar el accidente.

El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano había denunciado este mismo miércoles que un cazabombardero de la Fuerza Aérea rusa había derribado uno de sus aviones de combate. Acusación que Rusia ha tildado de absurda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *