Martes, 21 Noviembre, 2017

            

Un Airbus320 sufre un accidente al aterrizar en Canadá

De las 23 personas que han sido atendidas en el hospital, 18 ya lo han abandonado

Aeropuerto de Halifax Canadá


image_print

El Airbus A320, matrícula C-FTJP, operado por Air Canada con el número de vuelo AC624, partió del aeropuerto internacional de Toronto y sufrió un accidente al aterrizar en el aeropuerto de Halifax, situado a una distancia de 1.279 kilómetros (800 millas) en línea recta.

El avión sufrió daños considerables, según ha informado Aviation Safety Network, iniciativa privada independiente fundada en 1996, y que cubre accidentes y problemas de seguridad con respecto a aviones comerciales, aviones de transporte militar y aviones corporativos.

La visibilidad era limitada debido a las nevadas. Según Aviation Safety, el Airbus A320-211 hizo un aterrizaje forzoso sobre las 00:40 horas (03:40 UTC). Al mismo tiempo, hubo un apagón en el aeropuerto, como resultado de las líneas de energía cortadas, sin que esté claro que sea un resultado del accidente.

Air Canada ha confirmado que un total de 18 pasajeros del Airbus A320 que sufrió un accidente esta madrugada al aterrizar en el aeropuerto internacional de Halifax (Nueva Escocia), han sido dados de alta del hospital.

Sin embargo, cinco pasajeros continúan en observación en hospitales locales y para tratar otras lesiones.

Equipos adicionales de Air Canada se están desplazando al lugar de los hechos para proporcionar asistencia a los pasajeros y a la tripulación. Así lo ha detallado la compañía aérea en un comunicado, asegurando que ampliarán la información lo antes posible a través de sus redes sociales y su página web.

Air Canadá señaló que el suceso ocurrió aproximadamente a las 24:43 de este domingo, 29 de marzo, cuando el vuelo AC624, que transportaba 133 pasajeros y 5 tripulantes, se vio involucrado en un incidente al aterrizar en el aeropuerto internacional de Halifax.

La compañía destacó que todos los pasajeros y la tripulación pudieron abandonar la aeronave y que 23 de ellos sufrieron lesiones que no han amenazado su vida, los cuales fueron trasladados a hospitales locales para su observación y tratamiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *