Lunes, 23 Octubre, 2017

            

UGT Granada escoge hoy a su nuevo secretario general, con la previsión de un único candidato

Manuela Martínez anunció hace unos días que no optará a la reelección en el cargo por "coherencia personal", ya que ha sido "siempre fiel defensora" de limitar los cargos a dos mandatos

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El actual secretario de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Granada, Juan Francisco Martín, es hasta ahora el único candidato que se ha presentado para sustituir a Manuela Martínez al frente de la Secretaria General del sindicato en el XIV Congreso Provincial de la organización que se celebra hoy.

El plazo para la presentación de avales que respalden las candidaturas acaba a mediodía, aunque hasta el momento solo hay un aspirante para liderar el sindicato en la provincia, según han informado a Europa Press fuentes de UGT.

Manuela Martínez anunció hace unos días que no optará a la reelección en el cargo por “coherencia personal”, ya que ha sido “siempre fiel defensora” de limitar los cargos a dos mandatos.

El XIV Congreso Provincial de UGT Granada se celebrará desde las 10:00 horas en la sede provincial del sindicato bajo el lema ‘Más Cerca’, con la asistencia de 192 delegados de toda la provincia y de todos los sectores productivos.

Tras el debate de la gestión de los últimos cuatro años y de los documentos de trabajo que dirigirán la actuación del sindicato en el futuro, se elegirá al nuevo secretario general y al resto de miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial que dirigirán la organización durante los próximos cuatro años.

Se ha adelantado un año la celebración de este cónclave, en consonancia con los procesos congresuales que está celebrando la organización en todo el país tras la celebración del 42º Congreso de UGT Confederal, ya que se entendió que UGT “debía adaptarse lo antes posible a los cambios sociales para acercarse más a los trabajadores y no podía esperar más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *