Lunes, 27 Marzo, 2017

UGT denunciará a Transportes Rober para que los descansos de los conductores no cuenten como tiempo de trabajo

Afirma que en algunas ocasiones los conductores se ven obligados a trabajar sin descanso "hasta ocho horas o más", sin tiempo para comer o ir al baño

Foto: Rober
E.P


image_print

El sindicato UGT ha anunciado que interpondrá una demanda contra Transportes Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Granada capital, para reclamar que se reconozcan los 30 minutos de descanso a los que tienen derecho los conductores y para que computen como tiempo efectivo de trabajo, a lo que la empresa “se niega”.

El sindicato ha tomado esta decisión después de que el encuentro mantenido el pasado lunes con la concesionaria en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) finalizara sin avenencia.

El secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT Granada, Antonio Jesús Zarza, ha reclamado además en un comunicado a la empresa que “sea más eficiente en la organización y programación de la carga de trabajo, con el fin de que los conductores puedan conciliar la vida laboral y familiar”.

Afirma que en algunas ocasiones los conductores se ven obligados a trabajar sin descanso “hasta ocho horas o más”, sin tiempo para comer o ir al baño, “poniendo en peligro no sólo su salud laboral, sino la seguridad de los pasajeros y la de otros vehículos”.

Por ello, el representante de UGT reclama a Transportes Rober que tome las medidas necesarias para garantizar el descanso adecuado de estos trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *