Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Uche, el pilar de Jémez

La comunión entre el estilo de juego que pretende el entrenador y las cualidades del central es total, algo que se evidencia en las estadísticas del nigeriano, jugador más recuperador de La Liga

Uche presiona a un rival durante el encuentro frente al Villarreal | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

La idea de Paco Jémez está clara desde el primer día que pisó la ciudad deportiva: formar un equipo ofensivo, capaz de mover rápido el balón y avasallar a los rivales desde el control del esférico, pero sin descuidar una defensa que, a su vez, tendrá que acostumbrarse a jugar más adelantada de lo que solía verse en el Nuevo Los Cármenes las últimas temporadas.

Para poder hacer esta idea realidad, el técnico necesitaba jugadores veloces con gran capacidad de recuperación y capaces de sacar el balón jugado desde el eje de la zaga. Ahí es donde entra en acción Uche Agbo.

El joven nigeriano actuaba como mediocentro en el filial, si bien es cierto que alguna vez tuvo que retrasar su posición al puesto de central. Conocedor de ello, Paco Jémez decidió apostar por él como alternativa para una posición tan complicada, y la jugada le ha salido a las mil maravillas.

Uche ha sabido responder en todo momento a las exigencias de un Jémez que ha estado pendiente siempre del jugador, ayudándole a progresar lo más rápido posible El ahora central mostró buenas trazas contra el ‘B’, para ir convirtiéndolas en sensaciones realmente positivas a lo largo de la temporada. Finalmente, ante el Villarreal, el nigeriano se encargó de transformar estas sensaciones en una realidad patente, brillando incluso a pesar de haber cometido la falta que terminó por convertirse en el gol de Samu Castillejo.

Según datos de la propia LFP, Uche es el jugador que más recuperaciones ha realizado en la primera jornada, igualado con Casemiro, que también recuperó nueve balones. Pero el dominio del central no se limita a los momentos en los que el balón circula sobre el césped, sino que también se impuso en todos los balones aéreos que disputó a lo largo del encuentro.

Sin embargo, el nigeriano no es exclusivamente un jugador recuperador. Uche se ha adaptado al juego que exige Jémez, recupera y distribuye, roba balones y los saca jugados, algo que ha ayudado a que el Granada Club de Fútbol sea el quinto equipo que más pases realiza (522), superado sólo por Real Madrid (535), Sevilla (589), Celta (591) y Barcelona (684). De estas 522 conexiones, 91 llevan la firma del joven jugador, que es el cuarto de La Liga que más pases realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *