Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Ubican poemas sonoros accesibles desde móvil en varias zonas culturales de Granada

Los archivos se han situado en las inmediaciones de la Biblioteca Pública Provincial-Biblioteca de Andalucía, la Alhambra, la Casa de los Tiros y el Teatro Alhambra

Imagen de la Alhambra | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Consejería de Cultura ha instalado en cuatro zonas monumentales de Granada poesías de medio centenar de poetas granadinos recitadas por los propios autores en lo que se trata de una etapa más del programa PoetiCal, la creación de un mapa poético sonoro de Andalucía ligado al paisaje donde los poemas se inspiraron.

Estos archivos poéticos serán accesibles desde el móvil en el interior o entorno de las zonas monumentales, en el caso de Granada los archivos se han situado en las inmediaciones de la Biblioteca Pública Provincial-Biblioteca de Andalucía, la Alhambra, la Casa de los Tiros y el Teatro Alhambra.

PoetiCAL nace de la unión entre arte y las tecnologías, con el objetivo de ocupar con archivos poéticos audiovisuales el espacio, haciendo de la tecnología un vehículo de conocimiento y disfrute artístico.

Los ficheros audiovisuales, en los que diversos autores leen su propia obra, se geolocalizan a modo de guía poética, ocupando con su radio de acción un conjunto de espacios físicos; de este modo cualquier persona, a través de su dispositivo móvil, puede acceder al contenido de los poemas sonoros forma gratuita. La iniciativa partió en 2012 de la malagueña Asociación Ocupación Poética, y a ella se sumo el CAL.

Además del acceso de la ciudadanía a poesías leídas por sus autores en las zonas que los inspiraron, PoetiCal crea con este material un gran fondo de voces de poetas de Andalucía. Los archivos de audio están disponibles en la web del CAL y en Ivoox, donde se puede consultar los autores disponibles en cada provincia, oír sus poemas y conocer los lugares donde están ubicados para oír desde el teléfono móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *