Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Turull (CDC) ve “espantoso” que el Estado ponga trabas a la voluntad de acoger refugiados

Turull ha aseverado que la situación de los refugiados avergüenza al Govern, que no quiere estar contemplativo e impasible

Turull | Foto: Europa Press
E.P.


image_print

El dirigente de CDC y presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull, ha calificado este sábado de “espantoso” que el Estado ponga trabas a la voluntad de solidaridad de la Generalitat para acoger refugiados.

En una visita a la Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida), ha asegurado que es lamentable que en temas de solidaridad el Gobierno central ponga de relieve, según él, su “obsesión contra Cataluña”.

Puigdemont envió una carta al comisario europeo de Inmigración de la UE, Dimitris Avramopoulus, para informarle de que Cataluña está trabajando para acoger hasta 4.500 refugiados, lo que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reprochó.

Turull ha aseverado que la situación de los refugiados avergüenza al Govern, que no quiere estar contemplativo e impasible: “Hemos llegado a la situación vergonzante en que el Estado ya no nos deja ni salir para ser solidarios con ciudadanos del resto del mundo”.

Ha destacado la vocación internacional de Cataluña, y ha recordado que ha crecido en exportación y que es una de las regiones europeas más favorables para la inversión, por lo que Turull ha defendido que si Cataluña se convierte en Estado será capaz de gestionar sus propios recursos.

En referencia a la reunión entre el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, y el vicepresidente y conseller de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha dicho: “Es humillante que ahora tengamos que negociar cómo y de qué manera hemos de disponer con cuentagotas de un dinero que es nuestro y que el Estado, que va de perdonavidas, reconoce que nos debe”.

Turull ha afirmado que la Fira de Sant Josep de Mollerussa es un escaparate de la emprendeduría e innovación que caracteriza a Cataluña, y ha contrapuesto a la Generalitat que ayuda a los emprendedores a salir al mundo con un Estado que “pone tantas trabas como hace falta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *