Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Triunfo o depresión

El Granada CF visita al Huesca, a partir de las 20:00 horas, sin margen de error | Una derrota nazarí podría dejar al equipo a seis puntos del playoff y haría dormir líder al conjunto oscense

Los jugadores del Granada CF escuchan cabizbajos la charla de Pedro Morilla durante un entrenamiento | Foto: Enrique Díaz
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Cuando el Granada CF y la SD Huesca se enfrentaron en la primera vuelta, pocos podrían haber pensado que llegarían a acumular hasta ocho jornadas sin ganar, como lo ha hecho el conjunto oscense, o que vivirían una crisis tan profunda como la que atraviesa el conjunto nazarí. Pero, desde aquello, ha pasado ya una vuelta, 21 encuentros en los que las situaciones se revertieron, aunque los aragoneses parecen haber reencontrado la senda del ascenso. A partir de las ocho de esta tarde, ambos conjuntos se darán cita en el Alcoraz para disputar su segundo encuentro de la temporada, el que corresponde a la jornada 37 y por el que pasan buena parte de las opciones de ascenso del Granada CF. Tampoco puede permitirse fallar el Huesca, que, pese al mal tramo que cuajó, continúa peleando por las dos primeras plazas y dormirían líderes si sacan los tres puntos esta jornada.

El conjunto de Rubi ha conseguido retomar el camino de la victoria tras pasar ocho encuentros sin hacerlo, y lo ha hecho por duplicado. Dos triunfos en los últimos dos encuentros hacen que el equipo oscense llegue al choque en un gran momento anímico. El de la pasada jornada, ante el Tenerife por 2-4, le permitió, además, recuperar a su goleador, el ‘Cucho’ Hernández, que anotó dos goles que, unidos a los de Moi Gómez y David Ferreiro, dieron la vuelta al doblete de Víctor Casadesús. Con este triunfo, los oscenses mantuvieron la tercera posición, con 65 puntos, e igualaron al Sporting, que se sitúa una plaza inmediatamente superior.

El entrenador del Huesca ha explicado en rueda de prensa que “creo que el equipo va a amás y soy bastante optimista en cuanto a cómo vamos a acabar la temporada”, tras lo que ha asegurado que “creo que vamos a acabar bien y el problema lo tiene el entrenador, porque no hay 11 jugadores listos para la batalla, sino que hay bastantes más”. El técnico del conjunto oscense ha señalado que el Granada CF “es el rival con el tope salarial más alto de la categoría”, a lo que ha añadido que “tiene jugadores que también nos vendrían bien a nosotros”. Pese a ello, ha señalado que “viene en una situación negativa, pero tiene mucho oficio y jugadores determinantes”, lo que le hace pensar que “ellos buscarán sacar el resultado de la forma que sea”.

Por su parte, el Granada CF continúa sumido en su crisis. La ansiedad y los errores que llegaron tras la expulsión de Víctor Díaz la pasada jornada llevaron a los de Pedro Morilla a desaprovechar un 3-1 a su favor cuando faltaba un minuto para el final del tiempo reglamentario. El encuentro frente a la Cultural Leonesa terminó con un 3-3 en el que los dos goles de Kunde y el tanto del retornado Machís fueron neutralizados por un tanto de Saunier en propia puerta, otro de Sergio Marcos y, ya en el descuento, otro de Moutinho. Con este empate, los nazaríes acumularon su cuarto encuentro sin ganar -siete en los últimos ocho partidos-, lo que les dejó, de nuevo, en octava posición, con 55 puntos, y, sobre todo, “muy jodidos”, como confesó Morilla tras el choque.

El técnico nazarí no podrá contar con los sancionados Víctor Díaz y Joselu, a los que se une el aún convaleciente Raúl Baena. En su lugar, en la convocatoria han regresado Rey Manaj y Menosse, mientras que se han quedado fuera de la lista por decisión técnica Germán, Iriondo y Andrew Hjulsager.

Morilla, en rueda de prensa, ha asegurado que “vamos a Huesca a por los tres puntos”, si bien ha recordado que “en el fútbol hay que hacer las cosas muy bien para ganar, y más en Segunda División”, por lo que ha añadido que “si no somos capaces de hacerlo, al menos que nos lo hayamos merecido”. El técnico nazarí aún retiene el empate en el último suspiro ante la Cultural Leonesa, sobre el que ha insistido en que “ocurrieron cosas que en el mundo del fútbol no son normales”, justo antes de señalar que “creo que no hay diferencias entre la Cultural Leonesa y el Huesca” y aseverar que “con el nivel de actitud que se desarrolló durante 80 minutos el otro día, vamos a estar cerca de ponerle las cosas muy complicadas al Huesca y de poder ganar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.