Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Trasladan a Motril a los 65 inmigrantes rescatados de dos pateras en isla de Alborán

Salvamento ha rescatado a 35 personas, entre ellas cinco mujeres y un menor de edad, en la primera de ellas

Una de las pateras recogidas esta tarde por la Polimnia en Mar de Alborán | Foto: Salvamento Marítimo
E.P.


image_print

La Guardarmar Polimnia de Salvamento Marítimo traslada al puerto de Motril (Granada), al que llegará sobre las 21,30 horas, a los 65 inmigrantes rescatados en la tarde de este lunes a bordo de dos pateras localizadas cerca de isla de Alborán.

Cabe recordar que Salvamento ha rescatado a 35 personas, entre ellas cinco mujeres y un menor de edad, en la primera de las dos pateras que buscaba desde primera hora de la tarde de este lunes en el mar de Alborán. La embarcación ha podido ser localizada a las 15,25 horas por la tripulación del Helimer 211 cuando navegaba a unas ocho millas náuticas al noroeste de la Isla de Alborán.

La Guardamar Polimnia ha procedido al rescate de sus ocupantes, en aparente buen estado de salud, y permanecía en la zona en el operativo de búsqueda de la segunda embarcación con unas 30 personas a bordo y ya rescatada.

Sobre las 20,00 horas de este lunes, según ha informado un portavoz del organismo de salvamento del Ministerio de Fomento a Europa Press, la Polimnia ha rescatado a los 30 ocupantes de la segunda patera, todos adultos y entre ellas dos mujeres. La patera ha sido avistada por el avión Sasemar 101 a 23 millas al noroeste de isla de Alborán.

Los 65 inmigrantes rescatados llegarán al puerto de Motril a las 21,30 horas.

El operativo de búsqueda, coordinado por el centro de Almería, se puso en marcha a las 13,22 horas después de que la cooperante de una ONG alertase de la salida de dos pateras desde la costa de Bouyafar, en Marruecos, a las 05,00 horas de este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *