Lunes, 29 Mayo, 2017

VÍDEO | Torres Hurtado: “No voy a dimitir”

El alcalde de Granada, a quien el PP ya lo ha suspendido cautelarmente de militancia, mantiene que su inocencia y la de su compañera Isabel Nieto

El alcalde comparece en rueda de prensa | Autor: Román Callejón
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Tras una mañana agitada para el equipo de Gobierno local, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha declarado tras haber sido detenido y puesto en libertad con cargos por la supuesta trama corrupta en el área de Urbanismo del consistorio investigada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada.

A las 19h llegaba al salón de comisiones para dar explicaciones. “El día ha sido complicado pero nunca me he ocultado a la hora de comparecer ante la opinión pública, tanto en los momentos buenos como en los malos”: Éstas han sido las palabras del primer edil de la ciudad, José Torres Hurtado, quien se enteraba a través de los medios de comunicación que el Partido Popular ha decidido apartarlo de la militancia de forma cautelar.

Torres Hurtado ha relatado que los agentes de la Policía han entrado a su casa en torno a las 8 de la mañana, una visita que para el alcalde no ha sido agradable pero que, según ha manifestado, los agentes han actuado con respeto y de forma “exquisita”. Dice Torres Hurtado que ha transmitido a la Policía su voluntad a la hora de facilitarles documentos pero, según ha apuntado Torres Hurtado, solo se han llevado su teléfono móvil.

Las mismas facilidades han tenido en las oficinas de Urbanismo, según ha relatado en esta rueda de prensa en la que se ha mostrado confiado de su inocencia. “No sé por qué se nos acusa”, ha manifestado en un par de ocasiones el primer edil y ha añadido que desconoce exactamente los cargos que pesan sobre él que, al parecer, son cerca de diez.

Si se ha quejado de la “parafernalia” que ha rodeado a esta operación. El alcalde de Granada se ha mostrado algo molesto con la forma de proceder. “Ha sido un espectáculo mediático. No hay nada que justifique esta parafernalia que se ha montado en la ciudad de Granada”, ha expresado.

El alcalde de Granada ha asegurado que no le han tomado declaraciones. “Ha sido la cosa más curiosa que he vivido en mi vida”, ha matizado.

DIMISIÓN

“No voy a dimitir”, ha aclarado rotundamente el alcalde de Granada a las preguntas de los periodistas. De igual modo, tampoco va a aceptar la dimisión de Isabel Nieto, “ahora más que nunca”, ha añadido. Confía en que la justicia le de la razón en la inocencia que ahora defiende y lo ha comparado con las numerosas ocasiones en las que el consistorio granadino ha sido requerido judicialmente y, al final, la mayoría de los casos han quedado archivados.

CON CIUDADANOS

Sobre el anuncio que ha hecho esta misma mañana el portavoz de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, sobre que su partido rompe frontalmente con el equipo de Gobierno local, ha expresado que “es mejor no actuar en caliente” y esperar a que la justicia haga su trabajo.

No le preocupa por el momento la posible moción de censura que se podía plantear. “Es responsabilidad de estos grupos pero yo solo digo que hay tomarse las cosas con tranquilidad y esperar que la justicia hable”, ha explicado.

Torres Hurtado, pese a que en esta misma rueda de prensa se ha enterado de que Génova ha informado que lo retira de la militancia del partido de forma cautelar, ha manifestado que no le importaría que el partido abriese una investigación interna  para saber qué ha pasado. El alcalde de Granada dice haber mantenido conversaciones con Fernando Martínez-Maíllo, actual vicesecretario general de Organización del Partido Popular, y con Juanma Moreno, el presidente de los populares andaluces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *