Martes, 14 Agosto, 2018

            

“Tiraron al suelo a mi compañera y le dieron un golpe en la cabeza” | Vídeo

Una de las empleadas de la gasolinera de Albolote que sufrió un atraco armado cuenta cómo fue el robo

Detención de los presuntos atracadores | Foto: Archivo GD
Nacho Santana y Jesús González


image_print

El 21 de julio se cometía el primero de los cuatro robos en gasolineras granadinas que acabaría con la detención de sus dos presuntos autores. Aquel día, se inició la cadena con el atraco armado a una estación de repostaje de Albolote, que se zanjó con la sustracción de más de 6.000 euros.

Una de las empleadas del establecimiento ha querido contar a GranadaDigital cómo fue el momento. Recuerda que en ese instante, sobre las diez de la mañana, “estaban todas las calles de la gasolinera ocupadas menos una”. “Un ‘Golf GTI’ blanco entró corriendo y se paró justo en la calle que estaba a mi lado”, comenta, la única vacía.

Fue entonces cuando los ocupantes del vehículo comenzaron a actuar de forma extraña. “Me quedé mirándolo porque se pararon antes de llegar a donde se reposta”, afirma la trabajadora, “se bajaron rápido, llevaban bragas negras puestas que le tapaban por encima de la nariz, uno llevaba una escopeta recortada y el otro una pistola”.

Una vez abandonaron el coche, corrieron hacia las tres dependientas, a las que amenazaron. “El conductor vino a por mí y me pidió la mochila, al principio no sabía cómo reaccionar, pero una compañera me dijo que me la quitase y se la diese”, rememora una de las afectadas, “el otro se fue a por mis dos compañeras; a una de ellas era la segunda vez que le pasaba, así que se la quitó y se la dio, a la otra le pilló por sorpresa y empezó a tirar de ella, la tiró al suelo y le dio un golpe en la cabeza”.

Tras la violenta acción de los atracadores, que se dieron a la fuga con 6.000 euros en un coche robado, una de las tres agredidas ha sufrido considerables daños. “Ahora está de baja”, reconoce su compañera, que señala que por esta acción violenta “se le ha movido la órbita del ojo”.

Así actuó la Guardia Civil para detener a los sospechosos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad