Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El PP rechaza la reordenación del mapa sanitario propuesta por la Junta

Vicente Valero afirma que es “una nueva treta para seguir retrasando la inauguración del nuevo Hospital Clínico”

Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ha reiterado una vez más su rechazo al proyecto de reordenación del mapa sanitario de Granada planteado por la Junta de Andalucía y ha mostrado su escepticismo “ante una iniciativa que nace sin el consenso de los principales agentes del sector”, según ha señalado el portavoz popular en la materia, Vicente Valero.

Los populares han insistido en su postura después de que el partido abriera su sede, a través del Consejo Social del partido, a los principales colectivos sanitarios de la provincia, que participaron en un foro sobre este asunto. Valero ha lamentado que se siga sin conocer “el supuesto estudio en el que se basó el Ejecutivo andaluz para la fusión de  los hospitales y tampoco sabemos quién ha participado en dicho proceso, ni cómo se ha llevado a cabo; lo que sabemos que esa propuesta contó con más de un 90 por ciento de rechazo de los profesionales”, ha criticado Valero.

A juicio del PP, la propuesta ha sido una excusa de la Consejería de Sanidad para justificar el retraso en la apertura del nuevo Hospital Clínico, “una instalación que debería llevar años abierta y que ahora ni siquiera se sabe qué uso se le va a dar”. Por ello, los populares han señalado que “lo urgente es la apertura del Clínico”, algo en lo que, a juicio del PP, coincide toda la comunidad sanitaria de Granada.

El Partido Popular ha destacado que con la reestructuración del mapa sanitario surgen problemas graves como el de movilidad de un “personal muy desmotivado por los continuos recortes de la Junta” o la falta de consignación presupuestaria, “y lo que es más grave, la ausencia de un estudio económico que con claridad muestre cuáles son los costes del proyecto y cómo se van a financiar desde la Junta”. En ese sentido, Valero recordó que en los presupuestos de la Junta para 2014, por ejemplo, “la consignación presupuestaria para el nuevo clínico es mínima cuando su equipamiento supondrá un desembolso de 70 millones de euros”.

En ese sentido, Valero también ha evidenciado la incongruencia de la administración autonómica “cuando critica supuestas políticas privatizadoras del Partido Popular” y pone en marcha el equipamiento del nuevo clínico por un método de colaboración público privada “que no es sino una más de las estrategias de privatización del SAS”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *