Lunes, 27 Marzo, 2017

Solidaridad a ritmo de música

Este sábado 9 de mayo a partir de las 9 pm en la Sala Booga Club (C/Santa Bárbara) se dan cita los cantautores El Caminante, Luis G. Lucas, César Camacho y Pepe Olmedo, para colaborar altruistamente con la ONG SETEM Andalucía y su proyecto solidario en Nicaragua.

Detalle del cartel del evento que se celebrará este sábado


image_print

El festival musical SETEMÚSICA (que en 2015 cumple su 5ª edición) es una actividad promovida por la Asociación SETEM-Andalucía, ONG para el Desarrollo radicada en nuestra Comunidad desde 1991, y cuya misión es la de concienciar a nuestra sociedad de las desigualdades Norte-Sur, denunciar sus causas y promover transformaciones sociales, personales y colectivas, para conseguir un mundo más justo y solidario. SETEMÚSICA es una iniciativa que acerca a la sociedad granadina la música tanto de grupos noveles y rodados, con el objetivo solidario de que tanto la colaboración de la sala de fiestas como los asistentes al concierto apoyen un proyecto de cooperación con los más empobrecidos. Desde el año 2008, SETEM-Andalucía, colabora humana y económicamente con la Asociación “Sin Barrera El Güis”, ONG nicaragüense constituida en Ciudad Sandino-Managua en 2003. La Asociación está radicada en el Barrio “Nueva Vida”, un asentamiento que surgió a finales de 1998 como consecuencia de los desastres que ocasionó el huracán Mitch, uno de los más devastadores de este país. Allí fueron reubicadas cerca de 1500 familias. en el ámbito de un país que se sitúa entre los más pobres de América Latina, en el cual el 48% de la población vive por debajo de la línea nacional de pobreza y un 17% en la extrema pobreza y donde el desempleo alcanza una tasa del 8.2%.

La Asociación “Sin barrera El Güis” cuenta con un Centro escolar de Atención Específica, su principal obra social, donde son beneficiarios cerca de 100 niños y niñas, de los cuales, un porcentaje alto sufren parálisis cerebral en diversos grados, Síndrome de Down, autismo, sordera y otras discapacidades físicas o sensoriales. servicios (mantenimiento y conductor)

En este entorno se ha desarrollado también la labor del voluntariado internacional de SETEM, en el marco de su programa “Campos de Solidaridad” en apoyo al proceso educativo de integración junto con el personal docente del Centro y las propias familias del barrio “Nueva Vida”.

El proyecto que presentamos tiene como misión sostener y reforzar la acción educativa de la Asociación del Güis, de tal modo que pueda llevar a cabo un trabajo continuado con los menores discapacitados a lo largo del año escolar, que en Nicaragua abarca desde febrero a finales de noviembre.

Las entradas para el concierto se venden de forma anticipada  en la sede de SETEM (C/ Palencia 33, barrio de Vergeles) y en la propia Sala Booga el mismo sábado 9. El precio es de 7 euros y conlleva también un regalo de comercio justo ofrecido por SETEM. Durante el concierto igualmente se realizarán dos rifas, con productos cortesía de Aceites Maeva y de la Cooperativa de Comercio Justo Alternativa-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *