Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Sindicatos ven posible “falta de medidas de seguridad” en el accidente mortal de un trabajador en el metro

Las agrupaciones piden a la Junta de Andalucía que abran una investigación exhaustiva al haber ocurrido el accidente en un servicio público de su responsabilidad

Imagen tomada instantes posteriores al trágico accidente | Foto: Asun Rodríguez
E.P.


image_print

Delegados de UGT y CCOO se han concentrado este viernes para condenar la muerte de un trabajador de una subcontrata en el metro de Granada al quedar atrapado cuando realizaba tareas de instalación de megafonía y comunicación en un ascensor y han dicho que denunciarán este accidente laboral ante la Inspección y la Fiscalía al considerar que existen indicios de “falta de medidas de seguridad”.

El secretario general de la Federación de Metal Construcción y Afines de UGT-Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha sostenido que la Junta de Andalucía debe abrir una investigación exhaustiva, al haber ocurrido el accidente en un servicio público de su responsabilidad, aunque el trabajador fuera de una subcontrata.

Así, pide que se clarifiquen cuáles eran los sistemas de accionado del ascensor y las medidas preventivas para evitar que el elevador funcionase cuando había trabajadores dentro del hueco del ascensor, si el trabajador accidentado contaba con la formación necesaria sobre los riesgos existentes en su puesto de trabajo, así como, las medidas preventivas que se aplicaron.

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, quien ha condenado la muerte del trabajador, que tenía 51 años y era natural de Arteixo (Galicia), tras quedar atrapado en un ascensor de la estación de Alcázar del Genil del metro.

Los hechos ocurrieron sobre las 9,55 horas de este pasado jueves, en la citada estación situada en Camino de Ronda, donde este trabajador de la Unión Temporal de Empresa (UTE) Setra, contratista del metro para la instalación de los sistemas de comunicaciones, información al viajero y señalización, murió atrapado entre el techo del montacargas donde desarrollaba su labor y el hueco del ascensor. Fueron los Bomberos los que rescataron su cuerpo sin vida del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *