Viernes, 24 Marzo, 2017

Sierra Nevada permanece cerrada por rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora

Está activa la alerta naranja por vientos muy fuertes



image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada permanece este sábado cerrada por condiciones meteorológicas adversas, concretamente a causa del viento, ya que en el macizo montañoso se están registrando rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

De esta manera, según la información de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, recogida por Europa Press en su web, en la zona del Veleta sopla el viento hasta de 120 kilómetros por hora, en Borreguiles de 100 y en Pradollano a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

En la jornada de este sábado permanece activa la alerta naranja por vientos en la zona de la estación con rachas fuertes a muy fuerte, un nivel que estará vigente hasta las 18,00 horas. Así, según la información de la Aemet, consultada por Europa Press, se mantienen cielos muy nubosos con nieblas y precipitaciones moderadas, que pueden ser localmente fuertes o persistentes. La cota de nieve ha bajado hasta los 800 metros, mientras que las temperaturas permanecen en moderado descenso.

Respecto a este domingo, la situación mejorará levemente puesto que las fuertes rachas de viento se registrarán en las zonas altas y expuestas, mientras que en el resto de la estación soplará de manera moderada. Con intervalos nubosos a primera hora, no se descartan algunas precipitaciones por la mañana y nieve por encima de unos 700 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *