Jueves, 20 Julio, 2017

            

Sierra Nevada mejorará sus comunicaciones mediante la instalación de fibra óptica

Una medida que beneficiará tanto a los clientes como a los 300 negocios y empresarios que operan en el recinto invernal

Agencia


image_print

La estación de esquí de Sierra Nevada y su entorno mejorarán sus comunicaciones mediante la instalación de fibra óptica, una medida que beneficiará tanto a los clientes como a los 300 negocios y empresarios que operan en el recinto invernal.

La instalación comenzará cuando finalice la temporada, ya que ahora con la nieve “es complicado”, estando previsto que el próximo año los usuarios del recinto invernal puedan disfrutar de las ventajas de la fibra óptica, que reducirá a la máxima expresión las incidencias en las comunicaciones como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

“Tenemos una infraestructura a 3.000 metros de altitud y cuando hay ventisca las comunicaciones, que hasta ahora se realizan por el sistema de radio enlace, son más difíciles”, afectando también a los datáfonos de los negocios que operan en la estación, por lo que la medida reportará un servicio de mejor calidad a las 25.000 personas que de media pasan al día por el recinto.

Así lo ha señalado la consejera delegada de Cetursa, María José López, que ha presentado esta medida junto a jefe provincial de Tráfico, José Vico, y la directora territorial del Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor.

Esta última ha precisado que la iniciativa se enmarca en el conjunto de mejoras que la compañía tiene pactadas con Cetursa por un valor total de medio millón de euros.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha relatado por su parte que la fibra óptica será instalada usando la infraestructura que ya tiene, desde los accesos a Sierra Nevada hasta la estación, la Dirección General de Tráfico, lo que supone la fórmula más “rápida y eficaz” de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *