Domingo, 23 Julio, 2017

            

Sierra Nevada inicia la instalación de la Pista del Mar

La estación duplica el número de pistas, y aumenta los kilómetros esquiables y desnivel para el segundo fin de semana de la temporada.

Gabinete


image_print

Sierra Nevada ha iniciado esta semana la instalación de los elementos que configurarán la pista de El Mar, la gran novedad de la estación granadina para la temporada 2013-14, un espacio especialmente dirigido a las familias.

Así, en esta nueva zona familiar de Borreguiles, Sierra Nevada ha instalado ya las dos grandes palmeras que darán la bienvenida a los usuarios que se adentren en la pista del Mar. También ha sido colocado el pulpo gigante y el faro, de 7 metros. El resto de elementos ya se encuentran en la estación y serán trasladados en las próximas jornadas. Se trata de la ballena y el submarino; aunque estas figuras gigantes habían sido diseñadas para ser transitables por su interior, finalmente no lo serán por una cuestión de estabilidad y seguridad.

Por lo demás, Sierra Nevada incorporará para este fin de semana más pistas, más remontes y aumentará el desnivel, gracias al trabajo intenso de los sistemas de nieve producida y al cuidado del área esquiable por parte de los maquinistas de la estación.

Así, para el sábado la estación abrirá el telesilla Sabika y el telesilla Veleta II y 4 nuevas pistas que suman 3,5 kilómetros: Perdiz (completa), y Zorro, Rebeco y Granados (estas tres últimas de forma parcial) y probablemente también se abra el telesilla Veleta.

En resumen, la oferta para el fin de semana será de 8,5 kilómetros en 8 pistas (una de ellas la de El Río) con 780 metros de desnivel, a las que se accederán con 6 remontes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *