Miércoles, 29 Marzo, 2017

Si estás de mal humor no te desahogues en Facebook, porque se lo contagias a tus amigos

Así lo ha demostrado un estudio realizado por investigadores estadounidenses que han analizado alrededor de mil millones de estados de ánimo de un millón de usuarios de Facebook.

E.P


image_print

Es muy común que los usuarios expresen ideas y vuelquen sus pensamientos en tuits, posts, viñetas y, en definitiva, publicaciones a través de las redes sociales. Sin embargo, el estado de ánimo que se desprende de esos contenidos es muy contagioso, de tal forma que si una persona está de mal humor, puede hacer que sus amigos adquieran su energía negativa al leer su mensaje.

Así lo ha demostrado un estudio realizado por investigadores estadounidenses que han analizado alrededor de mil millones de estados de ánimo de un millón de usuarios de Facebook. En concreto, se han utilizado datos recopilados entre marzo de 2009 y marzo de 2012. El resultado del análisis ha descrito como un “efecto dominó” este fenómeno entre los internautas, según ha recogido The Guardian este miércoles.

Sin embargo, este sistema no se limita a las emociones negativas. También el buen humor y los mensajes optimistas se contagian entre los usuarios, y tienen incluso más alcance que las publicaciones negativas.

De acuerdo con el doctor de medicina genética y ciencia política de la universidad de California en San Diego, James Fowler, el impacto de las publicaciones más y menos optimistas se puede cuantificar. Cada post negativo genera un 1,29 mensajes extra entre los amigos de la persona que los ha escrito. Por otro lado, las publicaciones positivas generan 1,75 posts en los muros de los amigos por cada post escrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *