Miércoles, 18 enero, 2017

Short Track 1.500 masculino: Los españoles caen en primera ronda y Corea sobresale

Roger Vallverdú durante su participación | Foto: Carlos Gil


image_print
Universiada-Granada-2015-02-11---Patinaje-Velocidad-Masculino Víctor Martínez -19

Víctor Martínez durante su manga | Foto: Carlos Gil

Los resultados no acompañaron a los corredores españoles de Short Track en 1.500 metros de esta Universiada Granada 2015, que no consiguieron pasar de la primera manga clasificatoria. Esta prueba que “puede equipararse al fondo del patinaje de velocidad”, según explicó el patinador Roger Vallverdú, no viene especialmente bien para su características, especialmente porque “comenzó muy lenta” y no pudo “batir su mejor tiempo” que es lo que el catalán buscaba, sabedor de que en esta prueba contaba con pocas opciones. El otro participante local, Vítor Martínez, obtuvo el mismo destino que su compañero Roger.

Así las cosas, China y Corea dominaron la primera jornada de competición de ‘short track’ de la Universiada de Invierno Granada 2015 disputada en el Granada Iglú, escenario previamente de patinaje artístico. Los dos primeros puestos del podio de 1.500, la primera prueba de velocidad, los coparon dos coreanos, Seyeong Park y Seungsoo, mientras que el lugar en el ‘cajón’ que da derecho al bronce se lo llevó el chino Chen Guang. El canadiense Dion quedó cuarto, mientras que el también coreano Yira Seo se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Park ya demostró su condición de favorito imponiéndose en las semifinales y en su clasificatoria, mientras que Han encabezó la otra semifinal por delante de Chen. El español Víctor Martínez fue cuarto con un tiempo de 2.39.750 y se quedó a las puertas de la clasificación para semifinales.

El primer día de competición de ‘short track’ se completó con las primeras rondas de clasificación en 5.000 metros. La jornada de mañana jueves comenzará a las 14.00 horas con las clasificatorias de 500 metros. Las final femenina está programada para las 16.47 horas y la masculina, para las 16.53. La entrega de premios de ambas competiciones será a las 17.30. Después se disputarán las semifinales de 3.000 y 5.000 hasta casi las 18.00 horas.

CLASIFICACIONES DE 1.500 METROS

1.- Oro – Seyeong Park (Corea)

2.- Plata – Seungsoo Han (Corea)

3.- Bronce –  Guang Chen (China)

Universiada-Granada-2015-02-11-Patinaje-Velocidad-Masculino-Podio41

Podio del 1.500 de Short Track | Foto: Carlos Gil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *