Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Severo correctivo para el Covirán Granada

El conjunto rojinegro ha perdido por un contundente 78-60 en su visita al Barça Lassa

Sergio Olmos trata de evitar que el Barça anote | Foto: Twitter FC Barcelona Basket
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Los kilómetros del Covirán Granada no trajeron esta vez un triunfo nazarí. El conjunto granadino no pudo hacer frente a un Barça Lassa que arrasó, sobre todo en el último parcial, para lograr su primer triunfo como local, el segundo en lo que va de curso. Los de Pablo Pin han caído por un severo 78-60 que significa la segunda derrota del cuadro rojinegro en su estreno en LEB Oro y que le deja con un balance de tres victorias y dos derrotas.

Ya avisaba Pablo Pin en su rueda de prensa previa al choque de la dificultad que este entrañaban. El tercer viaje del Covirán le llevaba a Barcelona, donde se enfrentaría a un filial que, tras haber firmado tres derrotas en sus primeros tres partidos, ya conocía la victoria y quería sumar la segunda en su cancha.

Lanzó el colegiado el balón al aire, aunque el Covirán Granada no dio verdaderas muestras de presencia en Sant Joan Despí hasta bien entrado el segundo cuarto. La igualdad marcó el comienzo del choque, en el que costó inaugurar el marcador y más aún ampliarlo después. Tanto fue así, que en el ecuador del primer cuarto solo se habían anotado 12 puntos (5-7). Josep Pérez, titular en esta ocasión, sacó a relucir toda su magia para llevar la manija del conjunto rojinegro, que se puso con tres puntos de ventaja a falta de tres minutos para el final del primer cuarto (7-10).

Sin embargo, tres minutos ante el Barça Lassa pueden hacerse muy largos, y lo demostraron los de Diego Ocampos. El conjunto culé, con demasiadas facilidades para anotar, comenzó a sumar casi en cada posesión de la que disponía, obligando a Pablo Pin a solicitar un tiempo muerto cuando el marcador, a falta de un minuto para el final del cuarto, reflejaba un 18-11 a favor del cuadro blaugrana. Guille Rubio, que acababa de entrar, recortó distancias desde la línea de tiro libre, pero Bolmaro y Aleix Font pusieron el 21-13 con el que terminó el primer parcial.

En el segundo acto, los granadinos comenzaron tan aletargados como habían finalizado el primero. Un 2+1 de Diagne, seguido de una canasta de Aleix Font, ampliaron la ventaja local a 13 puntos. Fue en ese momento cuando los nazaríes aterrizaron en Barcelona. La brújula de Josep Pérez encontró el camino hacia Sergio Olmos, que ‘enchufó’ seis puntos casi consecutivos para poner el 26-21 en el marcador y meter al Covirán en el partido.

La respuesta local, por medio de Màxim Esteban y Zizic, principalmente, impidió que los de Pablo Pin continuasen avanzando hacia la remontada, aunque no pudieron evitar el acercamiento rojinegro. Dos canastas de Bortolussi y una de Devin Wright llevaron el choque al descanso con un 36-29 favorable a los barceloneses, que perdieron el segundo parcial por 15-16.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto granadino trató de repetir el buen tercer cuarto que había cuajado la pasada jornada, ante el Real Canoe, aunque no lo tendría fácil. Figueras, desde los 4’60 metros, inauguró el tercer parcial, pero Guille Rubio hizo lo propio para devolver la diferencia de siete puntos en el electrónico. Pero esto no frenaría a un Barça Lassa que encontraba en la velocidad su principal arma.

Jaime Fernández, con un mate y dos canastas, y Sergio Martínez, al finalizar un contraataque con una elegante bandeja, permitieron a su equipo irse con 15 puntos de diferencia. La historia se repetía, pese a que la lección estaba bien aprendida. Los de Pablo Pin no reaccionaban, sino que sostenían como podían los vertiginosos ataques blaugranas.

Entró en juego Atoumane Diagne para continuar ampliando la ventaja barcelonista, que llegó a alcanzar los 19 puntos. Entró David Iriarte y el choque cambió por completo, si bien no llegó a provocar un cambio de ventaja. Los rojinegros, por medio del propio Iriarte, Josep Pérez y Alo Marín, consiguieron maquillar el resultado y llegar al último parcial con un 55-45 en su contra.

Pero la realidad del partido era bien diferente y Figueras se encargó de recordarlo al poco del comienzo de los últimos diez minutos. Anotó dos triples consecutivos para engrosar el colchón blaugrana hasta que este alcanzó los 16 puntos, una ventaja que ya se antojaba insalvable para los granadinos.

El ahínco de Josep Pérez y Bortolussi en los últimos compases del choque no fue suficiente para cambiar la inercia del choque. Sergi Martínez, Aleix Font y Rawson se encargaron de empinar aún más la cuesta que debía superar el primer equipo de la Fundación CB Granada, mientras que Diagne sentenció el choque con un mate que puso el 70-49 en el marcador.

Finalmente, los de Diego Ocampos se llevaron el triunfo por un contundente 78-60, acentuado tras un último cuarto paupérrimo de los granadinos. Ahora, al Covirán Granada solo le queda pensar en su regreso al Palacio de los Deportes, el próximo domingo, donde llegarán con un balance de tres victorias y dos derrotas.

Ficha técnica:

FC Barcelona B: Màxim Esteban, Pol Figueras, Aleix Font, Atoumane Diagne y Jaime Fernández.

También jugaron: Bolmaro, Martínez, Zizic y Rawson.

Covirán Granada: Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi, Josep Pérez, Manu Rodríguez y Sergio Olmos.

También jugaron: Carlos Corts, Devin Wright, Alo Marín, Guille Rubio, Joan Pardina, David Iriarte y Carlos de Cobos.

Árbitros: López Lecuona, Iglesias Ambrosio y Aranzana García.

Parciales: 21-13; 15-16; 29-16 y 23-15.

Resultado final: 78-60.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la LEB Oro disputado en Sant Joan Despí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.