Viernes, 21 Julio, 2017

            

Set y batacazo en el Camp Nou

El Granada CF, a pesar de no dar mala imagen durante los primeros 25 minutos, salió vapuleado del campo de un Barcelona que fue muy superior y supo dominar el encuentro en todas sus facetas

Foto: ligabbva


image_print

El Granada CF llegaba a este partido con la intención de competir bien y sacar algo bueno del Camp Nou, pero el encuentro fue un recital del FC Barcelona. Joaquín Caparrós no acertó en su planteamiento para frenar al conjunto culé, que dominó sobre el terreno de juego y en el marcador (6-0), y volvió a darse un batacazo en el Camp Nou, esta vez con el Granada CF.

El entrenador nazarí planteó una alineación inicial novedosa con cuatro mediocentros. Sorprendió ver en la medular la pareja Iturra-Yuste, mientras que Fran Rico y Javi Marquez jugaron tirados a las bandas derecha e izquierda respectivamente. El míster sevillano buscaba superioridad en la media y el ‘cuatrivote‘ pareció estar dando resultado durante los primeros 25 minutos de juego, en los que el Barcelona apenas encontró fisuras.

Pero este sistema funcionó solo hasta el minuto 26, cuando Neymar robó un mal pase que Yuste realizó en horizontal, se plantó en la frontal del área nazarí y batió a Roberto con un disparo que rebotó previamente en las piernas de Babin. Antes de esto, el partido apuntaba por otros derroteros. Los nazaríes incluso gozaron de una ocasión muy clara de El Arabi que estrelló un balón en el larguero, pero esto sólo fue un espejismo.

Luis Enrique, previamente, también había introducido novedades en el once. Rotó y dio descanso a alguno de sus jugadores como Jordi Alba y Piqué, además de poner a Xavi de inicio, pero, como es común en el conjunto culé esté quien esté en el campo, el Barça siempre fue quien tuvo la posesión del esférico.

Además, los blaugranas encontraron dos autopistas por las bandas, ya que los hombres que Caparrós dispuso en las bandas tendían a buscar el centro. Los laterales brasileños Alves, incansable, y Adriano camparon a sus anchas y llevaron peligro constante con centros sobre el área de Roberto.

El planteamiento del Granada fue sencillo: jugar replegado atrás y buscar salir a la contra. Pero la teoría es más fácil que la práctica, máxime ente un Barcelona que dominó todas las facetas del juego. Presionó, con un Messi tan goleador como assistente, tuvo la pelota, con un Xavi que manejó la media a su antojo, y propuso el fútbol que le interesó en todo momento, sometiendo así al conjunto rojiblanco, que solo pudo jugar a lo que los de Luis Enrique le permitieron.

Así, con un Granada que regaló las bandas y se encerró atrás, el Barcelona sólo tuvo que sacar a relucir la calidad de sus hombres. La apisonadora goleadora azulgrana comenzó a aplastar a los rojiblancos al final de la primera mitad, cuando en sólo dos minutos. Primero Rakitc a centro de Messi desde la derecha (2-0), y luego Neymar de nuevo, que recibió un rechace de Munir dentro del área (3-0), dejaron el partido prácticamente sentenciado en el descanso.

La segunda mitad fue un calco de la primera. El Granada siguió con los brazos bajados tras el varapalo del primer periodo. Caparrós introdujo los cambios de Piti y de Eddy por Fran Rico y Yuste, pero el de Utrera siguió sin encontrar en el banquillo la solución a sus problemas. El Granada seguía encerrado en su campo, aunque sí consiguió que los laterales culés estuvieran algo más controlados, producto, por otra parte, del debut del portugués Luis Martins, quien ocupó el puesto de interior.

Aun así, la presión del Barcelona no dejaba que los rojiblancos sacaran el balón y conseguían robar con facilidad, lo que fue la causa de que se lograra un marcador tan abultado. Messi trasformó su gol 400 con la elástica rojiblanca a Centro de Alves, lo que supuso el 4-0. Neymar materializó el quinto, con lo que obtenía un Hat Trick en su cuenta particular (5-0). Pero el hambre culé  no estaba aún saciada y la presión de Messi, que seguía asfixiando al granada a pesar de ir muy por encima en el marcador, hizo que Murrillo errara en la salida del balón y que el argentino marcara el 6-0.

Los de Caparrós poco pudieron hacer ante un rival tan superior que ya estaba tan lejos en el electrónico. El Granada CF jugó encerrado en su campo y lo preocupante es que, salvo las contras protagonizadas por El Arabi y Succes, el equipo no aportó otras soluciones al partido.

Caparrós no dio con la tecla en su planteamiento y volvió a estrellarse en el Camp Nou, como ocurriera la temporada pasada cuando militaba en el Levante. Los rojiblancos cosechan una nueva derrota, segunda consecutiva, aunque ante un rival que no es de su liga y que sigue sin encajar un solo gol.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Adriano; Xavi, Busquets (Bartra, min. 63), Rakitić (Sergi Roberto, min. 58) , Neymar, Messi, Munir (Sandro, min. 70)

Granada CF: Roberto; Nyom, Murillo, Babin, Foulquier; Iturra, Yuste (Eddy, min. 46), Fran Rico (Piti, min 46), Márquez; Success, El Arabi (Luis Martins, min. 66)

Goles: 1-0: Naymar, min. 26; 2-0: Rakitic, min. 43; 3-0: Neymar, min. 45; 4-0: Messi, min. 61; 5-0: Neymar, min. 65; 6-0: Messi, min. 81

Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano) que amonestó a Dani Alvez (min. 80), por parte de los locales, y Fran Rico (min. 33), Eddy (min. 88) por parte de los visitantes

Incidencias: Encuentro perteneciente a la Jornada 6 de la Liga BBVA entre FC Barcelona y Granada CF disputado en el Camp Nou (98.787 expectadores)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *