Viernes, 24 Marzo, 2017

Senderistas sexitanos recorrieron los acantilados y playas de Salobreña para visitar la Charca de Suárez

El grupo, formado por más de una docena de senderistas, comenzó el recorrido en el límite del municipio de Salobreña para acceder a los acantilados y rocas, para posteriormente, atravesar las playas hasta la residencia de los reyes de Bélgica



image_print

El grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar hizo este domingo el recorrido desde Almuñécar hasta la Charca de Suárez, en Motril,  por los acantilados y playas de Salobreña, bajo la coordinación de Enrique Garín y Francisco “Chico” Novo.

El grupo, formado por más de una docena de senderistas, comenzó el recorrido en el límite del municipio de Salobreña para acceder a los acantilados y rocas y, posteriormente, atravesar las playas hasta la residencia de los reyes de Bélgica y, a continuación, visitar la reserva natural de la Charca de Suárez. “En este lugar el grupo se unió al llegado desde  Medio Ambiente para realizar una  visita guiada. Fue el monitor Manuel,  en encargado de realizar una gran exposición de la Reserva y la necesidad de que hiciéramos algo parecido en Almuñécar, según relató Garín.

La próxima salida de Senderismo está prevista para el próximo domingo, día 26, en la ruta entre Nigüelas y Lanjarón por el tramo GR7 de Sierra Nevada. Un recorrido de dificultad “fácil” a transitar por caminos y pistas forestales por la laderas sur de Sierra Nevada, desde una altura máxima de 1300 metros. Los interesados en participar pueden inscribirse en la oficina del PMD de Almuñécar, situada en el estadio “Francisco Bonet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *