Viernes, 21 Julio, 2017

            

Semana Santa Granada 2016: lo más visto | Vídeos

Granada Digital ha sido testigo en estos días de pasión y grabó los mejores momentos de todas las cofradías de la Semana Santa granadina

Penitente descalzo | Foto: Davinia Pérez
Davinia P.G. @davinniapg | Román Callejón @RomanCallejon


image_print

Lo que comenzaba con malos augurios meteorológicos, ha acabado siendo una Semana Santa casi perfecta en este año 2016.

La mayoría de las corporaciones han podido procesionar, a excepción de la Hermandad de la Entrada en Jerusalén (Borriquilla) y la Sentencia, que decidieron suspender su Estación de Penitencia por las altas probabilidades de lluvia, aunque el resto de corporaciones del Domingo de Ramos acertaron al arriesgarse a desfilar. La Hermandad de la Lanzada realizó su salida pero, al llegar a Catedral, prefirieron resguardarse de las gotas de agua que caían del cielo.

Pese a las nubes y las bajas temperaturas, la afluencia de personas ha sido realmente multitudinaria. Salidas en las que no cabía un alfiler, ‘recogías’ entre el calor de la gente del barrio y seguimientos masivos por todos los puntos de los recorridos de las corporaciones.

El equipo de Granada Digital ha estado presente en los mejores momentos de cada una de las hermandades captando en vídeo y foto todo lo que acontecía, además de realizar una labor informativa al instante mediante redes sociales.

De todos los vídeos que hemos publicado en nuestro canal de YouTube, los más vistos han sido:

SANTA CENA

La Hermandad de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria protagonizan una de las salidas más multitudinarias del Domingo de Ramos. Las dimensiones del paso de misterio lo posicionan entre los más grandes de la ciudad. 45 costaleros a costal que sufren una dificultosa salida y entrada a su templo, la Iglesia de Santo Domingo.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

LOS GITANOS

La más multitudinaria de todas. Su sede canónica es la Abadía del Sacromonte, pero la salida la realizan desde la parroquia del Sagrado Corazón, inundando la Gran Vía de Colón con miles de personas que esperan a recibir a la hermandad. Lo impactante es que consiguen congregar gentío durante todo su recorrido.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

AURORA

Una de las más turísticas de la ciudad, conocida en casi toda España por tener un recorrido espectacular. Calles estrechas, escalones y empedrados hacen difícil caminar sobre ellos y, más aún, cuando los costaleros transportan un paso que debe abrirse camino entre la gente que se agolpa creando ‘bulla’ tanto a la salida como a la ‘recogía’. “¡Aurora! ¡Guapa! ¡Guapa! ¡Guapa!” es la frase que retumba por los rincones de los Grifos de San José.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

TRES CAÍDAS

Dicen que las procesiones del Realejo tienen algo especial porque es un barrio que se vuelca completamente en el mundo cofrade. Y parece que el Miércoles Santo se cumplió el dicho, Jesús de las Tres Caídas y la Virgen del Rosario llenaron la Plaza de Santo Domingo.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

SILENCIO

Este año se procesionaba con el original de José de Mora con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. Su estación de penitencia finalizaba en la Santa Iglesia Catedral para que la talla pudiera presidir los cultos conmemorativos.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

RESCATE

El Señor de Granada, así lo llaman. La cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate discurre  con un único paso, tallado en caoba, con una imagen que procesionó por primera vez en 1718. El barrio de la Magdalena se invade para verlo salir y es que la expresión y belleza, son insuperables.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

GRAN PODER

La Plaza de Santa Ana se queda pequeña para recibir al Gran Poder y a Nuestra Señora de la Esperanza. Su templo de salida es un lugar pintoresco y muy visitado por donde se encuentra, junto a la Carrera del Darro.

Si no puedes ver vídeo, pincha aquí

PACIENCIA Y PENAS

Para conseguir realizar la salida deben bajar la escalinata de acceso a la Imperial de San Matías, algo que pone el vello de punta. Fuimos testigo de su paso por Plaza de las Pasiegas y como entraba a la Santa Iglesia Catedral.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

EL HUERTO

La oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura pone en la calle dos pasos que derrochan elegancia. Las Comendadoras de Santiago les cantan a su salida protagonizando un momento de lo más emotivo.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

PASIÓN Y ESTRELLA

Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella es otra cofradía que recorre las calles del barrio del Albaicín, el entorno se suma a las bellas imágenes creando estampas difícilmente superables. El paso de los dos pasos de esta corporación por el Paseo de los Tristes es, cuanto menos, maravilloso.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *