Domingo, 23 Julio, 2017

            

Seis videoclips inquietantes

Os presentamos una lista con algunas canciones de bandas muy dispares, que intentan transmitir al espectador algunas sensaciones muy diferentes



image_print

El mundo de los videoclips siempre ha sido un reclamo por muchos artistas a la hora de expresar su visión del mundo y de la música. En la mayoría de ocasiones estamos acostumbrados a ver vídeos más o menos llevaderos y que aportan un sentido visual a las canciones del autor.

Pero en otras ocasiones los artistas optan por ir mucho más y buscan en sus vídeos imágenes impactantes e intrigantes para generar en el espectador otro tipo de sensaciones. En esta lista os presentamos una selección de videoclips que buscan ese impacto en el espectador.

TOOL – Stinkfist

La banda norteamericana se caracteriza por hacer autenticas joyas audiovisuales para ilustrar sus canciones. Todos sus vídeos tienen algo de inquietante e incluso de terrorífico. Un ejemplo de ello es una de sus canciones más conocidas, `Stinkfist´.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí.

ELPHOMEGA – Doppelganger

Sergio Albarracín es la cara que se esconde tras Elphomega, un MC malagueño que con el vídeo de `Doppelganger´ construye un universo verdaderamente inquietante y loco.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí.

MARILYN MANSON – Sweet Dreams

En nuestra lista no podía faltar un artista como él. El señor de las tinieblas, Marilyn Manson, realizó una versión de la mítica canción de Eurythmics del 83, pero en esta ocasión la dulce canción de los británicos se vuelve un menos dulce.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí.

THE CURE – Close to me

A pesar del tiempo que pueda pasar para esta canción, el tema de The Cure sigue siendo uno de los más agobiantes y claustrofóbicos que se han podido realizar.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí.

MEW – Comforting sound

No se puede calificar este tema de los daneses Mew. Una mezcla entre melancolía y estrañez es lo primero que puede venir a la cabeza. `Comforting Sound´ es una de esas joyas que muchas bandas tienen escondidas en sus canales de Youtube. Existe una versión corta del mismo tema, pero no acaba de ser tan extraño como la versión larga.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí.

THE WHITE STRIPES – Blue Orchid

Los americanos The White Stripes contribuyen en nuestra lista con una de sus canciones más conocidas, en donde muestran un vídeo realmente extraño para llevar su sonido hasta el espectador.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *