Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Seis de seis (2-0)

El Granada se impuso a un Sporting que propuso muy poco sobre el terreno de juego | Los rojiblancos volvieron a abrir el marcador de penalti

El Arabi celebra su gol ante el Sporting
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Debut de José González en el banquillo de Los Cármenes con un once muy similar al que le dio la victoria en Riazor, con un único cambio; la entrada de Fran Rico por Krhin. El míster gaditano ya dejó ver este reemplazo durante la semana de trabajo.

El técnico rojiblanco consiguió otra victoria y cuenta con 100% de efectividad ganadora, con lo que ha conseguido seis puntos de seis posible. Esta vez fue un encuentro en el que el Granada dominó de principio a fin y se mostró superior a su rival, aunque siguió con la puntería algo desviada y tuvo que abrir la lata gracias a un penalti sobre Barral.

Ya en el descuento, Success sentenciaría el encuentro, aunque esto no reflejó el gran número de ocasiones que los locales disfrutaron.

La primera parte de la contienda fue muy táctica. El Sporting hizo lo que se esperaba de él; esperar atrás bien replegado, no cometer errores y salir a la contra con velocidad.

El Granada, por su parte, formó con un 4-4-2 que dejaba en la delantera a Peñaranda y a El Arabi. José González buscaba más mordiente en ataque, pero esto dejó a Rochina desplazado a la banda derecha y la escuadra echó de menos su creatividad.

No obstante, la dupla en la medular Doucouré-Fran Rico funcionó. El francés, cubrió todo el campo que el gallego no ocupaba y este liberó al ‘4’ nazarí más libertad para la creación y para la llegada en segunda jugada. El de Portonovo protagonizó uno de los disparos más peligrosos de este periodo que obligó a intervenir al meta Cuéllar.

El mediocentro rojiblanco también monopolizó las juagadas a balón parado, de manera que botó una falta al interior del área donde el balón quedó dividido para que ni el arquero Cuéllar ni Ricardo Costa llegasen, sino que chocasen entre ellos. La grada reclamó penalti mientras el cuero se perdía por línea de fondo.

Aunque uno de los que más se prodigó en ataque fue Miguel Lopes. El lateral volvió a brillar y colgó varios centros que llevaron cierto peligro, aunque no encontraron rematador.

Los de Abelardo propusieron muy poco en esta mitad. Solo se acercaron con peligro en alguna jugada aislada, especialmente a la contra. Jony completó una internada por velocidad por banda izquierda con un disparo muy cruzado que no fue entre los tres palos de Andrés Fernández, inédito en este inicio del partido.

Con esta superioridad local en la posesión, en el número de acercamientos y de disparos a portería, pero sin goles, Estrada Fernández señaló el camino a los vestuarios.

La segunda mitad despertó al Sporting de Abelardo. Nada más reanudarse el duelo, los visitantes tuvieron la más clara hasta el momento. Mascarell disparó desde fuera del área y el balón sobrepasó a Andrés Fernández, pero se estrelló en la cruceta. El rechace acabó en las botas de Sanabria, quien remató a gol, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

Sin embargo, esto solo fue una dentellada asilada de los visitantes. Las tornas volvieron a su origen y el Granada retomó la manija de la contienda y protagonizó un par de jugadas que pusieron el ‘¡UY! en la grada. Success hizo de las suyas y de sus incursiones arrancó un córner, cuyo saque terminó con un remate de cabeza que atrapó Cuéllar.

José González movió el banquillo y lo hizo con acierto. Dio entrada a Barral por Peñaranda y tuvo resultado positivo. El delantero gaditano, nada más entrar, fue objeto de falta dentro del área por parte de Mascarell. El Arabi fue el encargado de lanzarla y la metió. Esta vez no engañó al portero, pero su disparo fue colocado y Cuéllar no alcanzó a atraparlo (1-0).

El penalti se volvió a aliar con los rojiblancos, lo que desquició al míster visitante, Abelardo, que acabó expulsado minutos después del tanto rojiblanco.

El encuentro se rompió entonces. El Sporting salió de la cueva y asumió riesgos, lo que le costó la llegada en tromba del Granada, las constantes acometidas de Success y la expulsión de Sergio Álvarez en la recta final debido a las mismas.

Así, los visitantes sufireron las constantes incursiones de los de José González, que no materializaron todas las que dispusieron. A pesar de ello, con el tiempo ya cumplido, Success sentenció casi de carambola y sentenció así la contienda (2-0).

José González obtiene otros tres puntos, lo que coloca al Granada en el límite de la zona roja para salir del descenso y dispara la moral del equipo, que encadena dos victorias consecutivas. La incorporación de Doucouré a la titularidad se ha notado en el juego y en los resultados. El francés ha dotado al equipo de un equilibrio que no había conseguido aún en esta temporada, que deja nuevamente la portería a cero.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Andrés; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Fran Rico (Rubén Pérez, nim 64), Doucouré, Rochina (Cuenca, min. 79), Success, Peñaranda (Barral, min. 68); El Arabi

Sporting de Gijón: Cuéllar; Vranjes (Ndi, min. 85), L. Hernández, Meré, Canellá; Lora, Sergio Álvarez, Mascarell, Jony; C. Castro (Halilovic, min. 67), Sanabria

Goles: 1-0: El Arabi, min 72 (P); 2-0: Success, min. 92

Árbitro: Xavier Estrada Fenández (colegio catalán). Exulsó a Sergio Álvarez por doble amarilla (min 77 y 83) y amonestó a Ricardo Costa (min. 32), Miguel Lopes (min. 47), Peñaranda (min. 67), por parte de los locales, y a Meré (min. 15), Lora (min. 24), Mascarell (min. 45),

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 27 de la Liga BBVA entre el Granda CF y el Real Sporting de Gijón, disputada en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 15.761 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *