Jueves, 27 Julio, 2017

            

Se eleva a 92 el balance de muertos tras los deslizamientos de tierra por las lluvias en Sri Lanka

La cifra de heridos es, hasta el momento, de 30 personas, y el de afectados 289.000

Sri Lanka | Fuente: www.lasociedadgeografica.com
E.P.


image_print

El balance de muertos por los deslizamientos de tierras provocados por más de tres días de intensas lluvias que tuvieron lugar la semana pasada en el centro de Sri Lanka se ha elevado a 92, según el diario local ‘Daily News’.

Este lunes se han recuperado tres cadáveres más en Aranayaka, lo que eleva a 39 la cifra de muertes en esta localidad, según el portavoz del Ejército, el brigadista Jayanath Jayaweera.

La cifra de heridos es, hasta el momento, de 30 personas, y el de afectados 289.000. Además, aún quedan más de cien personas desaparecidas. Si bien las operaciones de búsqueda se han cancelado en Bulathkohupitiya y Kadugannawa, tras haber recuperado el mismo número de cadáveres que de desaparecidos registrados, continúan en Aranayka, con más 300 efectivos.

“Hemos tomado medidas para distribuir alimentos por el valor de 250.000 rupias -más de 1.500 euros-, recibidos de entre ciudadanos y donantes. El Ejército ha dado pasos para cocinar en los campamentos”, ha añadido Jayaweera.

Mientras, la Marina ceilandesa ha desplegado 105 balsas para distribuir agua potable y alimento para cerca de 115.000 personas, según el portavoz de la Marina Akram Alavi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *