Jueves, 23 Marzo, 2017

El arte granadino se abre hueco en las iglesias

El artista Anjimón -también conocido por Antonio Jimenez Montero- lleva toda la vida pintando. Tras más de seis décadas esgrimiendo pincel y paleta, este granadino ha decidido donar una de sus piezas más queridas a la iglesia de San Juan de Dios del Cerillo de Maracena.

Redacción GD


image_print

¿Qué relación le une a la parroquia de San Juan de Dios?

Resulta que mi hijo es feligrés y además, en el colegio que hay pegando a la parroquia están mis dos nietas. A ellas les hace ilusión que haya un cuadro mío allí, en la iglesia.

¿Cuándo se realizará la donación?

El cuadro ya está allí aunque hay que montarlo todavía. Me ha dicho que lo van a poner en el altar mayor porque es una iglesia muy humilde que está ahora mismo en fase de reestructuración. Hay un párroco nuevo que viene de Almuñecar y es una persona campechana y formidable. La cosa es que mi hijo me dijo que no había ningún cuadro en la iglesia, solo unas láminas puestas. Y como yo tenía un cuadro grande en mi casa, que ya no se adaptaba a ningún dormitorio ya que mide casi dos metros de alto, pues dije “vamos a donar este cuadro, que es de la crucifixión y en una venta normal… solo gente de la Iglesia lo compraría, pues mira, lo dono y si he hecho algo malo en la vida que me lo perdone el señor”.

¿Se realizará algún acto para inaugurar el nuevo cuadro?

Si, me acaba de llamar el párroco diciéndome que el domingo después de la misa de 12 van a hacer un acto en el que bendecirán el cuadro y van a colocarlo. Yo no quería que ese cuadro se perdiese de unas manos a otras, porque es un cuadro que pinté hace 40 años y le tengo cierto cariño. Estando en una iglesia el cuadro está venerado y visto por todo aquel que quiera.

¿Cuántos años lleva usted pintando?

Llevo 65 años pintando, bueno, 65 por no decirte 70, por que empece a pintar cuando tenía 6 años. La vocación me viene desde pequeño. A los 6 años pintaba en óleo y desde que tenía 1 año hacia garabatos, según mis padres. Todos mis regalos de reyes han sido cosas de pintura.

¿Estudió arte o es un hobby?

Al principio me gustaba y luego me fui perfeccionando en la escuela de artes y oficios, con Gabriel Morcillo, que era uno de los pintores más simbólicos de los años 40. He seguido toda mi vida pintando y no tengo intención de dejarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *