Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Saunier: “Confío en el potencial del equipo para salvarse”

El defensa francés se mostró “contento” por su debut oficial como jugador del Granada. Sobre su posible titularidad ante el Deportivo afirma no saber nada y que esperará a la decisión del mister

Saunier durante la rueda de prensa | Foto: Pepe Villoslada/GCF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El defensa del Granada CF Matthieu Saunier ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación. El francés realizó su debut como jugador nazarí el pasado sábado ante el FC Barcelona, en un estadio de los más complicados de la liga, el Camp Nou. Saunier admitió que estaba “contento” por jugar su primer partido como jugador del Granada, pero no por el resultado del choque: “Fue difícil, difícil porque perdimos. El Camp Nou es un estadio muy complicado, estoy contento por ese primer partido pero no logramos sumar”.

DIFÍCIL COMIENZO

Saunier no ha disfrutado de un comienzo de estancia en el Granada fácil. El antiguo entrenador rojiblanco, Paco Jémez, le puso la cruz pronto y el francés era el primer descartado de las convocatorias. Las lesiones tampoco han ayudad: “Llegué en agosto, hice mi preparación con el Troyes, pero no jugué amistosos y me faltaba ritmo de competición. Tuve una lesión en septiembre que me ha mantenido un mes fuera de los terrenos de juego, y después sí he estado a disposición del grupo”.

LA SALVACIÓN

Respecto a la complicada situación que atraviesa el equipo, Saunier manifestó: “Soy consciente de la situación, es difícil porque no empezamos bien, después de 10 partidos no hemos logrado una victoria, ahora tenemos que sacar puntos contra equipos que en principio no estaban previstos. Confío en el potencial del equipo para salvarse”.

DEFENSA DE TRES

Alcaraz estuvo toda la semana trabajando una defensa de tres con Saunier, Lombán y Vezo para enfrentarse al Barcelona. Esto fue lo que le dijo el técnico granadino a Alcaraz ante su inminente debut en este tipo de defensa: “Me explicó y me dio unos consejos y unas consignas sobre la posición que debía ocupar en el campo. Foulquier hizo la traducción para que pudiéramos entendernos”.

PACO JÉMEZ

El extécnico nazarí Paco Jémez pronto borró de su lista de efectivos disponibles a Saunier. El canario achacaba los problemas al idioma. Con Lucas, esta barrera parece haber desaparecido, recuperando para la causa a un jugador aprovechable. Los sistemas de juego de ambos entrenadores son antagónicos. Saunier así lo explicó: “Son filosofías de juego. Jémez veía el futbol de una manera, como cada uno. Él basaba mucho la filosofía en el ‘pressing’, el nuevo entrenador prefiere una base defensiva y sobre esa base defensiva atacar”.

RIVAL DEL SÁBADO: DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Sobre el trabajo que están realizado esta semana, el francés comentó: “Nos estamos centrando en nuestras capacidades, en nuestro juego, lo que somos nosotros, poco a poco iremos viendo al rival al lo largo de la semana”.

En cuanto a las claves para conseguir el triunfo ante los gallegos, Saunier dijo: “Vamos a jugar en nuestra casa, delante de nuestro público, espero que podamos atacar, crear ocasiones de gol, además de no recibir goles para poder ganar este partido”.

TITULARIDAD ANTE EL DEPORTIVO

Por último, cuestionado sobre si se espera ser titular ante el Deportivo o no, Saunier no se mojó: “No lo sé todavía, veremos la decisión del entrenador”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *