Viernes, 20 enero, 2017

Sandoval: “Si no aprovechamos el factor del jugador número doce, mal vamos”

El entrenador del Granada CF piensa que las bases para ganar al Córdoba son “creérselo e ir a por el partido”, además de apoyarse en una afición que “ha perdonado mucho hasta final de temporada”

Sandoval en sala de prensa | Foto: Román Callejón


image_print

Último entrenamiento, antes del duelo trascendental ante al Córdoba, que ha dejado la lista de convocados en la que “Rober queda fuera por decisión técnica”. Como ha explicado José Ramón Sandoval, el entrenador del Granada CF, “van buscando un jugador como Fran Rico para tener una persona en el centro campo con buena combinación y quieren reforzar más el control de la medular que la banda, donde ya hay mucha gente”

UNA SEMANA DE ENTRENAMIENTO

Sandoval, tras su precipitado debut, ha contado con una semana para conocer a los suyos, en la que “han ido potenciando lo que había salido bien en partido del Getafe”. Además, el técnico asturiano ha notado “gran disposición delos jugadores sobre las rectificaciones que han hecho”: “Esta semana ha sido un curso acelerado de esos detalles que no se pueden decir en pocos días”.

El míster nazarí ha destacado la implicación de los futbolistas en los entrenamientos, en los que se ha “puntualizando en el aspecto defensivo, para que no tengan detalles como lo que paso en Getafe, que su media punta recibía solo”: “Lo están asimilando bien. Todos los juegos que le metemos con balón todo va con reglas y todo va con sentido para que asimilen el juego en espacios cortos y poco a poco lo van asimilando. Son jugadores que te preguntan y sabes así que están metidos e implicados”.

PARTIDO TRAMPA

Para Sandoval el Córdoba puede dar la sorpresa porque no tiene nada que perder: “Hemos dicho al equipo que tenemos que estar mejor que en Getafe porque el Córdoba va a venir como despreocupado de ese miedo a si fallaban, ya la preocupación se ha ido al saber que han descendido, y por eso pueden arriesgar más y los jugadores se soltarán más. En el minuto uno tiene que saber el Córdoba quien se juega los puntos y tenemos que llevar el peso del partido. No podemos dejar que nos meta la presión”.

EL ARABI

En declaraciones anteriores, José Ramón Sandoval comentó que “el Arabi es el jugador franquicia del Granada CF”, y hoy ha añadido sobre ello que “hay muchos jugadores franquicia, pero él nos puede dar más”, por lo que ha hablado “con él, con Córdoba y con Isaac un poco menos por el idioma, pero venía de estar lesionado”.

Además reconoció que ha hablado también con muchos otros jugadores: “Creo que hay que tratar a todo el mundo por igual, pero hay que interiorizar algunos matices con algunos jugadores y yo le he valorado a El Arabi el trabajo que hizo de equipo, porque provocó muchas cosas de las que el equipo se benefició”.

En este sentido, el entrenador rojiblanco tiene la intención de trabajar par ale marroquí: “Tenemos que provocar que el que tenga esas ocasiones de gol y lo responsables somos nosotros. El equipo tiene que trabajar para que El Arabi tenga esas ocasiones”.

El sentido de hablar con él es el de motivarlo: “Cuando legué al equipo, El Arabi venía de cuatro convocatorias que no ha entrado, pero sí estaba un poco abatido. Todos se activan cuando llega un míster nuevo. La fase más enriquecedora para un entrenador es la pretemporada y hemos hecho que todos se sintieran titulares y tuvieran posibilidades. De aquí a final de temporada vamos a utilizar a muchos jugadores, porque tenemos a jugadores con cuatro amarillas y tiene que arriesgar”.

Sandoval quiere que todos su jugadores se sientan titulares porque tiene intención de usarlos a todos: “El partido importante es el del Córdoba, en el otro no sé qué va a pasar, tienen que ir a tumba abierta y, si van así, alguno se van a caer”.

HORARIO COMPLICADO PARA EL ASPECTO FÍSICO

Al entrenador nazarí le preocupa que el partido sea a las 16:00h: “El horario va a ser duro por el aspecto físico, sobre todo porque nosotros tenemos que proponer para ganar. La temperatura y ese esfuerzo que le voy a pedir, vamos a intentar dosificar y vamos a ver si somos capaces”.

Así, el madrileño comentó que prefiere centrar en recuperar jugadores antes que tratar de mejorar físicamente, puesto que no hay tiempo: “Venimos de una semana más tranquila, la semana pasada hubo mucha carga de trabajo y lo que más hemos hecho ha sido recuperar jugadores, que es lo más importante. Ahora fisiológicamente no vamos a sacar una mejoría importe, queremos que compitan cada fin de semana”.

SECRETO PARA VENCER

Sandoval quiere un equipo osado, confiado y que aproveche el empuje de la afición para vencer: “Tienen que creérselo e ir a por el partido y si no aprovechamos el factor jugador doce en nuestra casa, mal vamos. Este partido es importante desde el minuto uno salir y desde que ruede al balón que se sepa quién es el equipo que quiere ganar, pero no quiero que la ansiedad se apodere de mis jugadores. El que tiene excusas no llega a ningún lado y estos jugadores no tienen excusa, solo ven un camino que es el de conseguir las cosas”.

IMPLICAR A LA AFICIÓN EN EL ENTRENAMIENTO

El técnico rojiblanco se mostró agradecido con la afición por su apoyo en el entrenamiento: “Siempre estamos agradecidos al público, fue precipitado y lo sentimos, porque buscaba en el entrenamiento la comunión, hay que alabar a la afición que perdone tanto hasta final de temporada”.

El sentido de  este entrenamiento era que “el jugador sintió que la afición podía ver cómo fallaba y queríamos reproducir un escenario similar al de un domingo”.

HUELGA DE JUGADORES            

Sandoval confía en que la huelga no descentrará a sus jugadores, lo cuales están centrados en el encuentro ante el Córdoba: “No me preocupo porque los futbolistas se despisten con la huelga, porque ellos pierden mucho. Los jugadores tuvieron que ir, pero lo tuvieron muy claro, lo más importantes en esta semana es este partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *