Lunes, 27 Marzo, 2017

Sandoval: “El jugador que defiende el escudo del Granada se lo tiene que ganar”

"Hemos tomado una decisión por el bien del club, no creo que haya ni un entrenador ni un jugador por encima de un escudo y una ciudad”, comentó sobre la ausencia de Success en la lista de convocados

Sandoval en rueda de prensa.


image_print

La rueda de prensa de Sandoval, previa al partido de Vallecas, se retrasaba algo más de treinta minutos. El estadio físico de algunos jugadores, y su consecuente análisis de si viajaban o no hizo que se apurara hasta última hora la comparecencia del de Humanes.

TOCADOS

“Las sensaciones de los jugadores no llegan a ser cien por cien. Llevamos 19 jugadores por si no está alguno para jugar. Tenemos 24 horas más para recuperar, el tiempo juega a nuestro favor, y esperar que los 18 que estén para Vallecas sean los mejores”.

PASADO EN VALLECAS

El Rayo Vallecano es pasado de Sandoval. Un pasado muy bonito y donde comenzó todo. “La última vez que pisé el césped fue precisamente ante el Granada, donde los dos conseguimos la categoría. Pasé años maravillosos, conocí héroes dentro del campo, los jugadores, y fuera del campo, los trabajadores. Es bonito saber que siguen en Primera División, les tengo un cariño muy especial. Espero que los tres puntos vengan a Granada porque lo quiero más que nunca y más necesitado no puedo estar”.

“El Granada me dio la vida en un momento en el que estaba parado, una vez que pite el árbitro todos seremos contrarios. Ante todo eso, me va a dar mucha satisfacción encontrarme con muchos amigos allí, pero el Granada tiene que conseguir los tres puntos sí o sí”

“Ya está bien, después de cuatro partidos empatando con la miel en los labios tenemos que darle una gran satisfacción a la afición”.

AUSENCIA DE SUCCES

La gran sorpresa fue la no-convocatoria de Isaac Success. Su importancia en la zona de ataque es evidente. “Sí cambian los planes. Hemos estado tratándole una molestias en el isquio durante esta semana. Hoy ha hecho un buen entrenamiento pero por cosas extradeportivas no va convocado”

RÉGIMEN INTERNO

Preguntado por si el motivo era el régimen interno del club, Sandoval lo ha confirmado sin dudar. Su estado físico no tiene nada que ver con la decisión. “El escudo del Granada hay que defenderlo y hay que quererlo. Quien lo defiende se lo tiene que ganar. Ahora está por encima de todo el partido, y a partir de la semana que viene se analizará todo tranquilamente”.

Sandoval ha consensuado la decisión con el presidente Enrique Pina, y han llegado a la conclusión de que era lo mejor. “Lo he hablado con el presidente, hemos tomado una decisión por el bien del club, no creo que haya ni un entrenador ni un jugador por encima de un escudo y una ciudad”.

GOLES EN LOS ÚLTIMOS MNUTOS

Volviendo a lo deportivo. Los goles en los últimos minutos y esos fallos han sido cuestionados al míster rojiblanco. “Este Granada ha hecho ochenta y cinco minutos muy buenos. Esos cinco minutos que faltan hay que trabajarlos. Todos sentimos rabia. Jugadores, técnicos. Cada uno lo exterioriza como puede, este vestuario ha hecho autocrítica y cada partido lo quiere hacer mejor”

REACCIÓN MENTAL DEL EQUIPO

Sandoval se mostró positivo con sus jugadores, y muy entusiasmado con la reacción que han tenido. “Es una gran satisfacción que manejo un grupo humano que es capaz de sobreponerse a las adversidades. Me ha tocado dar mucha confianza a mis jugadores, hablando individualmente con muchos, he sacado una lectura muy positiva de esta plantilla. Yo no creo en la suerte, sino en el trabajo”.

“Estamos super preparados para la victoria. Veníamos de Gijón de empatar en el minuto 95, y contra el Betis hicimos el mejor partido en casa. Vamos a seguir trabajando y a ver si nos da para noventa minutos. El jugador sabe que es capaz”, añadió Sandoval sobre el próximo partido.

RIVAL

Sobre el Rayo y su estadio tuvo muy buenas palabras. “Es un estadio que se respira fútbol por todos los lados. En seguida llegas a ls porterías, una concentración máxima. En el campo del Rayo solo se puede ganar si colectivamente te haces solidario con tus compañeros. Si no, es muy difícil. Por eso el Rayo está donde está”, finalizó José Ramón Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *