Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Samper y Pereira, buenas sensaciones en un debut para olvidar

Los dos jugadores que llegaron cedidos poco antes del encuentro ante Las Palmas debutaron esta jornada dejando destellos en un día oscuro para el Granada

Samper y Pereira se ejercitan juntos | Foto: ArchivoGD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

El viernes 26 el Granada Club de Fútbol amanecía con una nueva sorpresa sobre el césped de la ciudad deportiva: Sergi Samper entrenaba como uno más de la plantilla. Poco después se confirmaba el cierre de la cesión de Andreas Pereira a la entidad nazarí procedente del Manchester United.

Ambos jugadores llegaron a dos días del partido en el Estadio de Gran Canaria, aunque sólo Samper pudo ejercitarse en ambas jornadas, ya que Pereira no pudo estar presente en la sesión del viernes. Sin embargo, dos entrenamientos bastaron para que el joven mediocentro catalán demostrase su valía y convenciese a Jémez de que merecía un puesto entre los once titulares que formaron ante Las Palmas.

Una vez sobre el campo, la historia es bien conocida por todos. Pocos balones tocó Samper en un centro del campo superado en todo momento por los locales, pero siempre que el balón pasó por sus pies se notó la presencia del joven jugador. El centrocampista criado en la Masía exhibió velocidad de ideas y claridad para ver los pases, encontrando espacios donde pocos son capaces de verlos. Sin él, el Granada se derrumbó en la medular y el control del juego se alejó.

En la segunda parte realizó su aparición Andreas Pereira, el polivalente jugador que puede actuar tanto de mediocentro puro como de mediapunta para servir de enganche entre la delantera y el centro del campo. El belga de origen brasileño salió con el Granada superado tanto en juego como en el marcador, por lo que poca oportunidad tuvo de sumar al juego del equipo.

Sin embargo, Pereira fue capaz de dejar perlas y exhibir su capacidad de desborde y su tenacidad a la hora de presionar, mostrando espíritu de lucha en todo momento pese al resultado. Además, la joven perla ‘red’ se asoció con Boga en varias ocasiones, mostrando una conexión que podría ser vital para el devenir del Granada durante este curso liguero.

Gabriel y Gastón Silva, debut amargo

Gabriel Silva también debutó tras no poder disputar la jornada anterior por sanción, pero el lateral se vio superado en todo momento por El Zhar, principal conductor del peligro del conjunto de las islas. Jémez optó por cambiar al jugador procedente de Udinese a la media hora de juego en una sustitución que justificó calificando como un error suyo en la confección de la alineación.

Su sustituto fue precisamente Gastón Silva, que mejoró levemente lo visto con anterioridad sobre el césped del estadio isleño, aunque tampoco fue capaz de contener las constantes arremetidas locales, que rebasaron en todo momento una zaga demasiado verde para frenar los desbocados ataques de Las Palmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *