Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Samaras mete a Grecia en octavos en el descuento

Grecia se ha clasificado para los octavos de final del Mundial de Brasil después de vencer a Grecia (2-1) con un penalti en el último minuto que transformó Giorgios Samaras, poniendo la puntilla a una Costa de Marfil que cierra una semana trágica con esta eliminación y con el reciente fallecimiento de Ibrahim Toure, hermano de Kolo y Yaya Toure



image_print

Grecia se ha clasificado para los octavos de final del Mundial de Brasil después de vencer a Grecia (2-1) con un penalti en el último minuto que transformó Giorgios Samaras, poniendo la puntilla a una Costa de Marfil que cierra una semana trágica con esta eliminación y con el reciente fallecimiento de Ibrahim Toure, hermano de Kolo y Yaya Toure.

Para la historia helena quedará el minuto 93 del partido ante Costa de Marfil en Fortaleza. Sio, que había entrado apenas diez minutos antes, derribó a Georgios Samaras y el propio delantero del Celtic de Glasgow transformó la pena máxima que coló a los griegos por primera vez en la historia entre los 16 mejores de un Mundial.

Fue una victoria agónica, a la griega. A los de Fernando Santos solo les valía el triunfo y lo persiguieron hasta la extenuación. En el cómputo global de los 90 minutos puede que incluso lo merecieran antes ya que, además de adelantarse en el marcador, estrellaron tres balones a la madera de la portería defendida por Barry.

Y es que fue Grecia la primera en pegar en el partido. Después de un inicio tedioso por parte de ambos equipos, los griegos se empezaron a desperezar en busca del gol que necesitaban para estar en la siguiente fase. Samaris, que entró en el partido a los 12 minutos por el lesionado Kone, fue el autor del primer tanto. Un gol cuya génesis fue un error de Tiote en la salida de balón y en el que la asistencia la dio Samaras.

Samaras fue una constante fuente de peligro en Grecia. Con un estilo de juego al que está acostumbrado en las citas europeas del Celtic, el heleno batalló con todo y con todos y explotó sus habilidades en los espacios para conseguir frutos para su equipo. Muchas de las acciones de peligro griegas pasaron por sus botas.

Antes del empate de los costamarfileños pudo sentenciar Grecia con un balón al larguero del eterno Karagounis. A la contra y aprovechando los espacios que dejaba una defensa africana desordenada, los de Fernando Santos pudieron quitarle la emoción al partido antes del final del mismo; pero los palos y el acierto de Barry lo evitaron.

CRUEL FINAL PARA COSTA DE MARFIL.

Grecia no sentenció y los africanos se lo hicieron pagar momentáneamente. Bony, que había ingresado en el campo sustituyendo a Tiote, aprovechó un error de la defensa helena para marcar en boca de gol tras una asistencia de Gervinho. Durante 19 minutos, los que van del 74 hasta el 93, los africanos soñaron con hacer historia.

Porque después de dos Mundiales, en los años 2006 y 2010, en los que los costamarfileños se habían quedado fuera en grupos con equipos como Argentina, Holanda, Brasil o Portugal, la generación de Drogba, Kolo Toure, Yaya Toure, Salomon Kalou y compañía estuvo cerca de conseguir meterse en la segunda fase mundialista.

Como Grecia antes, también tuvo Costa de Marfil la posibilidad de sentenciar el partido. Pero en el tiempo añadido, la crueldad del fútbol se cernió sobre ellos en forma de penalti. Un final, el de Fortaleza, que se suma a la trágica noticia que sacudió a la expedición africana el pasado viernes, cuando falleció el hermano de Kolo y Yaya Toure, Ibrahim.

Se despide Costa de Marfil del Mundial y sigue adelante Grecia. La selección de Fernando Santos se medirá a Costa Rica por una plaza en los cuartos de final del torneo. Samaras pasará a la historia de los griegos por conseguir el gol que les hará disputar una eliminatoria directa en un Mundial por primera vez en la historia.

–RESULTADO: GRECIA, 2 – COSTA DE MARFIL, 1. (1-0, al descanso).

–EQUIPOS:

GRECIA: Karnezis (Glykos, min. 24); Torosidis, Manolas, Sokratis, Cholevas; Maniatis, Cholevas, Kone (Samaris, min.12) Karagounis (Gekas, min.78), Salpingidis, Lazaros y Samaras.

COSTA DE MARFIL: Barry; Boka, Bamba, Kolo Toure, Aurier; Tiote (Bony, min. 61), Serey Die; Gervinho (Sio, min.83), Yaya Touré, Kalou y Drogba (Diomande, min.79).

–GOLES:

1-0, min.42, Samaris.

1-1, min.74, Bony.

2-1, min.93, Samaras.

–ÁRBITRO: Carlos Vera (ECU). Amonestó a Drogba (min.37), Kalou (min. 62), Serey Die (min.70) por parte de Costa de Marfil.

–ESTADIO: Estadio Castelao, Fortaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *