Domingo, 25 Junio, 2017

            

Salen a la venta las entradas para el espectáculo ‘¡Oh Cuba!’ del ciclo Lorca y Granada

El espectáculo estará en cartel del 18 de julio al 26 de agosto en el Teatro del Generalife

Federico García Lorca | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Consejería de Cultura ha puesto en marcha la venta de entradas para el espectáculo ¡Oh Cuba! que estará en cartel del 18 de julio al 26 de agosto en el Teatro del Generalife, en el entorno de la Alhambra, en el marco del Programa Lorca y Granada.

La propuesta artística ¡Oh Cuba!, Federico García Lorca, presentada por la productora SEDA con la colaboración de Entre-Arte, contiene textos inéditos que el artista de Fuente Vaqueros dejó en la isla caribeña y poemas de sus amigos Nicolás Guillén y Alejo Carpentier.

El espectáculo es un sugerente mano a mano entre flamenco y son cubano, cuenta con un excepcional elenco de grandes artistas procedentes de ambas orillas del Atlántico que incluye, entre otros, a Loles León en la interpretación; Antonio Carmona (ex Ketama) y el sevillano Diego Franco, compositores de la música, al frente de un brillante combo de músicos.

A ello se suma la coreografía del argentino Adrián Galia; la danza de la gaditana Maribel Gallardo y un cuerpo de baile mixto español – cubano en el que intervienen las estrellas del Ballet Español de Cuba, con la dirección de Eduardo Veitia. Los cantes son de la cubana Alina Sánchez y los andaluces Melchora Ortega, David Lagos y Curro Cueto.

Además, recorre varios palos flamencos clásicos con toques contemporáneos y con pinceladas de los maestros cubanos Lecuona y Amadeo Roldan fusionados con danzas clásicas de la Escuela Bolera. El espacio escénico y los audiovisuales son obra de Juan Carlos Tamajón. La producción es de Lope García y Mariola Orellana, y la dirección corresponde a Francisco Ortuño Millán.

El programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife fue creado por la Consejería de Cultura en 2002 con el doble objetivo de rememorar anualmente al universal poeta granadino y de llenar el vacío escénico de Granada tras la conclusión del Festival Internacional de Música y Danza.

Desde hace seis años se alternan en la programación el Ballet Flamenco de Andalucía y una compañía del sector privado seleccionada por concurso público convocado al efecto. En sus quince ediciones ha concitado el interés de más de 650.000 espectadores y recibido el galardón Prestigio Turístico de Granada, otorgado por el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *