Lunes, 29 Mayo, 2017

Rochina, rumbo a Rusia

Según ha comunicado el Granada Club de Fútbol en sus redes sociales, el de Sagunto ha viajado a Rusia para pasar reconocimiento médico con el Rubin Kazán

Rochina durante un encuentro | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Rubén Rochina será baja forzosa en el plantel de Paco Jémez pese a los intentos del club nazarí por retener al talentoso zurdo, que era considerado una pieza clave del equipo y fue tachado de intransferible.

Pese a la negativa a negociar por parte del Granada, el Rubin Kazán de Javi Gracia ha pujado fuerte en todo momento por el jugador valenciano. El sueldo ofrecido al futbolista es mucho mayor del que ostenta en el Granada, y sigue superando la cifra que puede ofrecer el club nazarí.

La entidad rusa incorporará a Rochina previo pago de su cláusula de rescisión, fijada en diez millones de euros. Sin embargo, a la hora de rescindir el contrato se hace efectivo también el cobro de IVA, por lo que la cifra total a pagar por el Rubin Kazán anda en torno a los 12,1 millones de euros.

Con esta nueva inyección de capital, el Granada podrá destinar parte de los beneficios para reforzar un plantel que ha perdido a nueve de sus jugadores habituales en el once inicial en la pasada campaña. Además, ahorrará también el sueldo del jugador, aumentando más aún el presupuesto disponible, del que todavía no se ha gastado nada a la hora de fichar, pues Tito llegó libre y Boga, Toral y Silva han llegado a modo de cesión.

De este modo, Rubén Rochina dice adiós al Granada – siempre y cuando supere el reconocimiento médico – tras dos temporadas en el equipo, que le valieron para convertirse en uno de los jugadores insignia del club nazarí. Especial importancia ganó en la última temporada, donde brilló gracias a su calidad y polivalencia a la hora de jugar tanto de mediapunta como de extremo partiendo desde ambas bandas, cualidades que le valieron para disputar un total de 2.494 minutos repartidos en 35 encuentros, sumando seis tantos y el mismo número de asistencias.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *