Martes, 25 Julio, 2017

            

Roberto se suma a la lucha por la ELA

El guardameta del Granada CF ha donado unos guantes para el I Memorial Francis Parra, jugador de fútbol malagueño víctima de esta enfermedad

Roberto entregando sus guantes a una componente del G19 / Foto: Román Callejón


image_print

No se ha tratado del famoso ‘Ice Bucket Challenge’, el desafío del cubo de agua helada, sino de la donación de unos guantes para el I Memorial Francis Parra, que se celebrará este sábado 13 a las 11:30 horas en el estadio Juan Manuel Azuaga de Torre del Mar (Málaga).

I Memorial Francis PaaraEl guardameta del Granada CF Roberto Fernández ha querido aportar su granito de arena en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y ha cedido este presente para que sea sorteado en un partido triangular que se jugará en homenaje de Francis Parra, un futbolista de la Axarquía malagueña que padeció la ELA y falleció este verano con tan sólo 33 años.

El encuentro se disputará entre los Veteranos del Córdoba CF, los Veteranos del Málaga CF y una selección de futbolistas de la Axarquía. El precio de la entrada será de 3€ y todo lo que se recaude irá en beneficio de la Asociación ELA Andalucía. Además, se van a sortear una serie de objetos pertenecientes a celebridades del mundo del deporte y, de la misma manera, todo beneficio irá destinado a la lucha por la ELA.

El evento está organizado por los Amigos de Francis Parra, la Asociaicón ELA Andalucía y la Asociación Malagueña de la Prensa Deportiva, con el periodista Jesús Hurtado como cabeza visible, quien se puso en contacto con la Asociación de Peñas del Granada CF G19 para que fueran los intermediarios entre el portero nazarí Roberto y la organización del Memorial.

OTRAS DONACIONES

La organización del I Memorial Francis Parra ha reunido otros objetos de personajes relevantes del mundo del deporte que serán sorteados durante el partido y el descanso del mismo y, cuyos beneficios, irán también destinados para la Asociación ELA Andalucía.

la foto 2Los más significativos son las camisetas del Córdoba y del Málaga firmadas por toda la plantilla, un balón que ha enviado el Athletic Club de Bilbao también firmado por toda la plantilla, las camisetas del Unicaja, del Real Madrid de baloncesto, un camiseta aportada por el ex granadinista Mikel Rico… pero los objetos más destacados de este homenaje son una camiseta de Cristiano Ronaldo, firmada por él mismo, y otra elástica de la selección española de baloncesto, también con la rúbrica de todos sus componentes. Estas dos últimas donaciones serán subastadas para intentar obtener un beneficio mayor

LA ELA

En nuestro país hay cerca de 3.000 personas con ELA y se estima que 30.000 personas más en España sufrirán a lo largo de su vida esta enfermedad, que afecta a las células nerviosas del cerebro y causa debilidad y atrofia progresiva de los músculos voluntarios, incluidos los que accionan la respiración.

Camiseta Selección Española Baloncesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *