Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Robert Horry hace aterrizar la ‘NBA Zone’ en Granada | Vídeo

Durante el fin de semana, la explanada del Palacio de Congresos se llenará de amantes de baloncesto para asistir a este evento apadrinado por esta leyenda del baloncesto

Robert Horry, junto a Francisco Cuenca, alcalde de Granada, y organizadores de la NBA Zone | Foto: Noelia Gómez
Redacción: Noelia Gómez @noeliagomezm | Vídeo: Javier Gea


image_print

“Granada es ciudad de baloncesto”. Bajo esta premisa se ha inaugurado la ‘NBA Zone’, un evento gratuito impulsado a nivel europeo por la entidad estadounidense, que se basa en dar experiencias alrededor del baloncesto a todos aquellos que se acerquen a sus instalaciones.

Esta “experiencia”, instalada en la explanada del Palacio de Congresos, podrá visitarse durante el fin de semana y cuenta con tres grandes cúpulas en las que se puede hacer un recorrido por la historia de la NBA, asistir a una proyección con vídeo panorámico sobre leyendas del baloncesto, o participar en actividades digitales, mediante las que puedes componer tu equipo ideal, compararte con jugadores profesionales, etc., a través de la tecnología móvil y las redes sociales. Mientras que el espectáculo se encuentra en la parte exterior, zona donde está instalada una media cancha de baloncesto en la que se disfrutará de shows de mates acrobáticos, y por donde paseará la mascota de los Milwaukee Bucks.

COMO PADRINO, UNA LEYENDA DE LA NBA

Este evento tiene como padrino a una de las leyendas del baloncesto. Se trata del exjugador estadounidense Robert Horry, que fue siete veces campeón de la NBA, y que no ha dejado pasar la ocasión para alabar la ciudad nazarí, pese a que no será hasta mañana cuando visite sus zonas más emblemáticas, entre las que, como no podía ser de otro modo, ha destacado la Alhambra: “Estoy encantado de estar en Granada. Yo había oído hablar de ella como una de las ciudades más bonitas y que debes ver si estas en España, por lo que siempre ha sido uno de esos sitios que he querido visitar. Pero ahora que estoy aquí, en Granada, me ha parecido mucho mejor de lo que imaginaba”.

El que fue jugador de Los Ángeles Lakers o de los San Antonio Spurs, entre otros, nació en Andalusía, una ciudad estadounidense fundada por andaluces, pero que no supo de la relación entre ambos territorios hasta ver “un programa de Estados Unidos que hacía ‘gags’ sobre el tema, y despertó mi interés por esta región”.

MARC GASOL ES MEJOR QUE PAU

Al ser preguntado por la Selección Española de Baloncesto, Horry lo tiene bastante claro: “El nivel que hay es muy alto, pero quizá ha estado un poco más bajo últimamente, posiblemente por la lesión de Marc Gasol, que no pudo estar en los Juegos Olímpicos”. Y es que, para el estadounidense, Marc Gasol es toda una referencia en este deporte a nivel internacional, e incluso lo considera mejor que su hermano, Pau: “Marc Gasol tiene mucho talento y puede estar arriba muchos años. Creo que él ha llegado al tope de los mejores pívots, y que, ahora mismo, es mejor que Pau”.

El siete veces campeón de la NBA se declara fan de “Kyrie Irving por cómo afronta el juego”, pero, pese a ello, duda que haya alguien que pueda llegar a alcanzar su hazaña de lucir esos siete anillos: “No creo que haya nadie ahora mismo que pueda igualar mis títulos, pero hay muchos jugadores que podían estar cerca como es, por ejemplo, LeBron James. Yo pensaba que quien sí podía lograrlo era Kobe Bryant, pero se ha retirado este año, por lo que tampoco”.

De esta forma ha quedado inaugurada la ‘NBA Zone’ que, durante este fin de semana, hará que en Granada se respire mucho más baloncesto.

Si no puede visualizar el vídeo, haga click aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *