Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Ricardo Costa: deseando volver al Granada

El defensa portugués no esconde sus ganas de volver al club rojiblanco en su cuenta de Twitter

Ricardo Costa celebra un gol en su etapa en el Granada | Foto: GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Basta con echar un vistazo a la cuenta de Twitter de Ricardo Costa para constatar que el defensa portugués está muy interesado en vestir de nuevo la rojiblanca horizontal del Granada CF.

No sólo Costa echa de menos la Alhambra. La afición granadinista también echa de menos a Costa. En redes sociales se está viendo claramente un sector de la hinchada a favor del regreso del portugués, para el que pide, además, el brazalete de capitán.

En este sentido, Costa no para de retuitear mensajes que le mandan los aficionados para que vuelva y lidere el retorno del Granada a la élite. El exjugador del Valencia no rehuye de responsabilidades y vería con buenos ojos aterrizar de nuevo en Granada, club de la que tiene un buen recuerdo cuando fuera parte fundamental para abrochar la permanencia de la temporada 2015-2016.

Sobre este tema, el diario Granada Hoy aseguró que el jugador no descarta al Granada dentro de sus opciones, aunque su idea sea la de jugar de en Primera División la próxima temporada, según comenta su entorno. El asunto también deberá contar con el visto bueno de Manolo Salvador y José Luis Oltra, que pueden no estar interesados en la incorporación del futbolista a pesar de su evidente deseo de volver.

Precisamente en el puesto de defensa central es donde el equipo cuenta con más efectivos. Están Saunier e Ingason, que parece que seguirán, y también se espera contar con Hongla, aunque su continuidad está en entredicho porque es propiedad de Gino Pozzo. Otros centrales que han sonado son Juan Cala, del Getafe, o Deivid Rodríguez, del Córdoba.

El central se desvinculó el pasado martes del que era su equipo, el FC Luzern suizo, y en estos momentos es libre para firmar por el equipo que quiera. El veterano futbolista de 36 años ha tenido una buena temporada en dicho equipo, donde ha sido un fijo en el once titular, llegando a disputar 39 partidos entre todas las competiciones. Además, ha anotado un gol.

OTROS ASUNTOS

El Granada ha anunciado de una tacada dos fichajes –Varas y Joselu y se espera muy pronto la confirmación del tercero, Antonio Puertas. Todos ellos tienen en común que terminaban contrato y llegan libres. Salvador ya advirtió que esta semana habría movimientos y así ha sido. Sin embargo, ahora puede darse un parón en cuanto a la oficialización de refuerzos.

Pero los rumores siguen dándose. Uno de los últimos nombres en sonar ha sido el del delantero del Celta B Borja Iglesias, según ha apuntado el diario Ideal de Granada. El jugador de 24 años ha completado una temporada espectacular en Segunda B anotando 32 goles. Pero antes habrá que ver si Juan Carlos Unzué, entrenador del primer equipo vigués, cuenta con él.

Por quien están moviendo ficha en el mercado es por el defensa Martin Hongla. El Crotone, equipo de la Serie A italiana, ha mostrado interés en joven jugador, según medios italianos. Hongla pertenece al fondo de jugadores propiedad de Gino Pozzo.

El camerunés ya ha expresado su deseo de seguir en el Granada y formar parte de la plantilla en Segunda División, pero las relaciones de Jiang con el expropietario rojiblanco no pasan por su mejor momento. El chino quiere romper todo lo que tenga que ver con el italiano y gestionar el club a su gusto, sin ataduras ni ‘letra pequeña’ con Pozzo, por lo que el exdueño puede optar por no hacer favores al Granada.

Esto influye en los jugadores que el italiano todavía tenía en el club nazarí para que se fogueasen -casi todos en el filial- y también en otros jugadores con contrato en el primer equipo como Foulquier, Darwin Machís o Martin Hongla. También se está pendiente para aclarar qué pasa con ellos, ya que Pozzo puede destinarlos a donde él quiera al ser el dueño de sus derechos económicos. Eso sí, tiene que contar con el visto bueno del jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *